AHORA - Inauguración Tokio 2020 EN VIVO: sigue la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Tokio 2020: últimas noticias de todas las competencias de las Olimpiadas

Piura: militares denuncian falta de atención ante contagios en sus unidades

Juan Vejarano

Personal militar se ha contagiado de coronavirus en el cumplimiento de su deber.
Personal militar se ha contagiado de coronavirus en el cumplimiento de su deber.

Agentes señalaron que sus superiores los exponen a contraer el coronavirus y no se toman las medidas preventivas. Habrían más de 80 casos confirmados.

Personal militar que labora en la Fuerza Aérea del Perú (FAP) denunciaron, de manera anónima, ser víctimas de sus superiores, ya que los exponen a contagios del coronavirus. Incluso, sabiendo que hay varios casos confirmados, no se toman las medidas preventivas.

De esa manera el grupo de militares manifestó que hay unos 80 casos confirmados de COVID-19 y unas cien personas se encuentran aisladas. “No sabemos qué hacer, porque hay más de 80 casos confirmados en esta unidad".

| PUEDES LEER: Multitud despidió al alcalde de Casagrande sin respetar el distanciamiento social [VIDEO]

Señalaron que la institución quiere ocultar la cantidad de infectados para no alarmar. "Tenemos miedo de que todas las unidades se contagien. Nuestros superiores solo ordenan desde sus escritorios, nosotros no podemos hacer nada”, comentó uno de los denunciantes.

Asimismo, en los principales puntos de acceso a Piura y Castilla se puede apreciar que la cantidad de militares ya no es la misma que se tenía desde que inició la emergencia nacional. Según los demandantes, esto sería una muestra de las bajas que hay en las Fuerzas Armadas.

| PUEDES LEER: Beneficencia de Piura habilita terreno para sepultar a fallecidos por COVID-19

En tanto, el director del hospital Militar, coronel EP Werner Wilhelm Herrera, manifestó que hay 16 integrantes del Ejército con este virus. Explicó que son casos leves, pero se están tomando las medidas preventivas.