Defensoría del Pueblo: policías de comisaría de Aguas Verdes deben ser aislados

03 May 2020 | 12:39 h
Defensoría del Pueblo recomendó la desinfección de la Comisaría de Aguas Verdes ante dos casos positivos de COVID.
Defensoría del Pueblo recomendó la desinfección de la Comisaría de Aguas Verdes ante dos casos positivos de COVID.

Dos agentes dieron positivo en prueba de COVID-19, por lo que dependencia policial debe ser inmediatamente desinfectada, recomienda organismo defensorial.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes recomendó al Frente Policial de esa región, implementar medidas urgentes de prevención tras conocer que dos efectivos de la Comisaría de Aguas Verdes resultaron positivos en la prueba de COVID-19.

Al respecto, el jefe de la Defensoría del Pueblo, Abel Chiroque, explicó que ha solicitado que en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa), todo el personal policial de la referida delegación (40 en total) puedan acceder a la prueba de descarte y disponer su aislamiento por haber estado en contacto directo con sus colegas. Además, que se efectúe inmediatamente la desinfección de la dependencia policial.

| PUEDES LEER: Tumbes: detienen a sujetos que organizaron fiesta en plena cuarentena

Asimismo, la Defensoría del Pueblo en Tumbes ha pedido que se adopten las acciones necesarias para garantizar que esta comisaría pueda recibir personal de reemplazo y se garantice su funcionamiento. De la misma manera, se recomendó brindar a los efectivos policiales el equipo de protección especial en cantidad suficiente.

“En atención a nuestra recomendación, la sanidad policial informó que han tomado medidas preventivas con los efectivos de la Comisaría de Aguas Verdes, que han estado en contacto con los contagiados, disponiendo el aislamiento por 15 días”, refirió Chiroque.

| PUEDES LEER: Autorizan reinicio de extracción de merluza en Tumbes

Además, comunicó que tienen un stock de 100 pruebas de descarte, pero no mascarillas N95, que son necesarias para visitar a los 26 efectivos con resultado positivo, que están cumpliendo aislamiento domiciliario con diagnóstico moderado.

Precisó que la Defensoría del Pueblo hará el seguimiento de estas recomendaciones y exhortó a las autoridades a dotar de mascarillas N95 y otros insumos de bioseguridad al personal de Tumbes, a fin de garantizar que se contribuya al cumplimiento de las disposiciones nacionales, especialmente, las relacionadas a la prevención de casos de COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component