Coronavirus: Amazonas registra su primera víctima de COVID-19

Se trata de un adulto mayor de 75 años y falleció en el Hospital Gustavo Lanatta Luján de Bagua.

En Hospital Gustavo Lanatta Luján de Bagua se registró la muerte del primer paciente con COVID-19. (Cortesía)
En Hospital Gustavo Lanatta Luján de Bagua se registró la muerte del primer paciente con COVID-19. (Cortesía)
Yoyse Machuca

En la madrugada de hoy, domingo 03 de mayo, en el Hospital Gustavo Lanatta Luján de Bagua, murió la primera víctima del coronavirus en esta provincia de la región Amazonas.

Se trata de un adulto mayor de 75 años de edad, quien se encontraba internado en el Hospital Gustavo Lanatta de Bagua, nosocomio que está insuficientemente equipado para atención de pacientes COVID-19, pandemia que está azotando al Perú y el mundo.

PUEDES VER | Cajamarca: hoy se celebra el Día de las Humitas y Fiesta de las Cruces

Se conoció que el cuerpo sin vida del septuagenario fue enterrado en el Cementerio El Buen Pastor de Bagua, cumpliendo estrictamente el protocolo recomendado por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa). La caja será completamente sellada y el sepelio lo harán sin la presencia de la familia.

Cabe informar que en la región Amazonas hasta el momento existen 154 casos positivos de pacientes infectados con el COVID-19 y las provincias con mayor cantidad de contagiados son Utcubamba con 49, Bagua con 35, Chachapoyas con 29, Bongará con 16 y Rodríguez de Mendoza con un solo caso.

Reporte de la Diresa

En el reporte la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Amazonas, se informa que 52 pacientes han sido dados de alta, 24 casos son importados de regiones como Lambayeque, Lima e Iquitos, y diez personas están hospitalizados. Se ha practicado 3462 pruebas, de las cuales 154 son positivas, 3276 negativas y se espera el resultado de 32.