INFORME - Rafael López Aliaga no ha pagado ni un sol de su millonaria deuda con Sunat LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Sentencian a un año de prisión a sujetos que bebían licor durante cuarentena

Los involucrados se acogieron a la terminación anticipada, reconociendo que sí habían cometido la falta.

Los detenidos estaban libando licor sin mascarillas.
Los detenidos estaban libando licor sin mascarillas.
Rosa Bravo

Piura. La Fiscalía Provincial Mixta de Máncora obtuvo un año de pena privativa de la libertad suspendida para Miguel Zapata Flores (50) y Segundo Bernabé Montalvo Limo (53) por el presunto delito contra la salud pública bajo la modalidad de violación de medidas sanitarias en agravio de la población y el Estado durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El fiscal a cargo, recabó los elementos de convicción que vinculan a los sujetos con el delito de materia de investigación preliminar, por lo que ambos se acogieron a la terminación anticipada, reconociendo haber cometido la falta por la que se les investiga.

PUEDES VER Piura: investigan muerte de exdirector de la UGEL Ayabaca en penal

Ante ello, el juzgado les impuso un año de pena privativa de la libertad suspendida, bajo reglas de conducta y el pago de una reparación civil de 581.25 soles para Zapata, y 187.5 soles para Montalvo.

Cabe mencionar que, los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril, cuando ambos investigados junto a otras personas se encontraban libando cerveza en el frontis de la vivienda del barrio Nicaragua de Máncora, sin mascarillas y violando el estado de emergencia, el cual terminó con una riña entre ellos.