Policía detiene a infractores del aislamiento social en las Galerías Rosadas [VÍDEO]

El centro de la ciudad capital parece tierra de nadie. Transeúntes no cumplen con normas sanitarias para combatir el coronavirus.

El centro de la ciudad todos los días se ve atestado de gente que busca ir a los bancos.
El centro de la ciudad todos los días se ve atestado de gente que busca ir a los bancos.
José Rivas

Una veintena de personas fueron detenidas por personal de la Policía durante un operativo realizado a inmediaciones de las Galería Rosadas. Los sujetos se encontraban trabajando y ofreciendo sus productos, pese a que dichas instalaciones fueron cerradas pues las actividades que realizan no son de prioritaria necesidad.

La mayoría de os trabajadores justificaron su proceder indicando que no tenían de donde sacar dinero para mantener a sus familias y que debían trabajar día a día para conseguir su sustento. Los intervenidos fueron llevados hasta las instalaciones de la comisaría PNP César Llatas Castro en donde fueron multados.

PUEDES VER: Oficial PNP: “Vayan a casa a controlar a sus hijos y cuidar a sus familias” [VÍDEO]

Además se les inició una investigación por el delito desobediencia a la autoridad, por lo que debieron comparecer ante el Ministerio Público.

El centro es un caos

Mientras eso sucedía en las Galerías Rosadas, el centro de Chiclayo amaneció nuevamente atestado de gente, quienes acudieron a las diferentes entidades bancarias para realizar el cobro del bono de 380 soles dado por el Estado Peruano.

PUEDES VER: Oficial PNP: “Vayan a casa a controlar a sus hijos y cuidar a sus familias” [VÍDEO]

Se ve las largas colas formadas por hombres y mujeres quienes no respetan las normas sanitarias, especialmente el aislamiento social obligatorio o el uso de mascarillas. Algunos transeúntes se sorprendieron por el panorama y pidieron que las autoridades hagan algo por evitar este tipo de aglomeraciones.

Lazy loaded component