Minsa tomó pruebas de descarte de COVID-19 a comerciantes de mercado de Surquillo

Sociedad LR

larepublica_pe

Comerciantes pasaron evaluaciones contra el coronavirus. Créditos: Minsa.
Comerciantes pasaron evaluaciones contra el coronavirus. Créditos: Minsa.

El Ministerio de Salud realizó evaluaciones a los trabajadores del local para descartar la presencia del coronavirus, En caso den positivo, ellos serán trasladados a la Villa Panamericana.

Este sábado 2 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó la toma de pruebas de descarte de coronavirus a alrededor de 380 comerciantes del mercado N° 3 “San Felipe” de Surquillo para evitar la propagación de la COVID-19 en el establecimiento.

De acuerdo con la entidad de salud, también se tomarán otras evaluaciones a fin de que los trabajadores se encuentren sanos. En caso que un paciente dé positivo al virus, este será trasladado a la Villa Panamericana para su atención y posterior hospitalización.

PUEDES VER Aplican pruebas rápidas a comerciantes, choferes y pasajeros en Arequipa

Además, dentro de la intervención, al menos 15 brigadistas y dos ambulancias se encuentran en el lugar para cualquier inusual factor de riesgo o sintomatología por COVID-19.

A través del Twitter, el Minsa indicó que el titular del sector Víctor Zamora y el alcalde Giancarlo Casassa supervisaron dicha medida. Esto también se aplicó el día miércoles 29 de abril en el mercado de Caquetá, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, donde 160 trabajadores dieron positivo a la COVID-19.

"Esto es casi el 19%, entonces estamos hablando de que casi 1 de cada 5 comerciantes han dado positivo y no sabían y estaban ahí vendiendo a la gente”, precisó el presidente Vizcarra tras el análisis de 882 pruebas rápidas.

PUEDES VER Mercado de Caquetá permanecerá cerrado por casos positivos de COVID-19

Hasta el momento, las cifras de infectados continúan ascendiendo. El último viernes 1 de mayo, los contagiados se elevaron 40.459 y los fallecidos a 1.124. Según el Ejecutivo, la cuarentena nacional iría hasta el domingo 10 de mayo.

“La cuarentena era para eso: para enlentecer el número de casos, no para que disminuya, sino para que no se presenten tan rápido”, detalló el doctor Leonel Martínez en una entrevista a La República.