Portugal vs. Eslovenia EN VIVO por octavos de final de la Eurocopa
Sociedad

Ayacucho: reabren comedores populares para atender a población vulnerable

Alcalde Yuri Gutiérrez pide cumplir con medidas sanitarias en la preparación de alimentos y a pobladores que recojan menú cumplir con distanciamiento. Actividad será supervisada por la PNP y serenazgo. 

Un representante de la municipalidad informa a la población sobre la reapertura de los comedores populares.
Un representante de la municipalidad informa a la población sobre la reapertura de los comedores populares.

Con el objetivo de atender a la población ayacuchana, la municipalidad provincial de Huamanga anunció la reapertura de dos comedores comedores populares que funcionan en esta ciudad para atender a pobladores de bajos recursos y que se encuentran en peligro del Covid-19.

Los comedores populares de “San Juan de la Picota” y Cristo Rey" ubicados en el sector de la asociación “Pro Vivienda Ciudad de la Pacificación Mollepata II”, son dos de los ocho que espera reabrir la municipalidad.

Allí fueron atendidos en primera instancia niños, ancianos, adolescentes, madres gestantes y familias que fueron previamente empadronados.

El alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez ofreció que en breve plazo se reabrirán otro seis comedores populares que beneficiará a cerca de dos mil pobladores.

“Después del alargamiento de la cuarentena decidimos la apertura de nuestros comedores populares para poder alimentar a los más pobres. Este apoyo se realiza a través de las transferencias del Estado a la municipalidad”, comentó Gutiérrez.

“Entregamos insumos como arroz, menestras, aceites, filetes, quinua para una alimentación balanceada. Los comedores apoyan con condimentos y la mano de obra y el menú es totalmente gratuito”, detalló el burgomaestre.

De igual forma recomendó a las cocineras guardar las medidas sanitarias del caso como: usar guantes, gorras, mascarillas y la más importante la limpieza durante la preparación de los alimentos.

Asimismo, señaló que solo el representante de la familia puede recibir los menús, consistente en sopa, segundo y refresco.

Los beneficiados también tienen que usar mascarillas y guardar la distancia de un metro y medio, distribución será supervisada por el serenazgo y la Policía Nacional.

“La idea es que este beneficio llegue a la mayor cantidad de personas posibles, previamente empadronados”, sostuvo el alcalde.

Delivery y protección

Por otro lado, Gutiérrez presentó el protocolo del servicio de delivery, que permitirá la dotación de productos de primera necesidad, farmacéuticos y gastronómicos en la ciudad.

“Las empresas deberán otorgar a sus trabajadores, equipos de protección (mascarillas y guantes), insumos de desinfección recomendados por la autoridad sanitaria, y practicar hábitos de higiene y distanciamiento de manipuladores, transportistas y clientes”, precisó Yuri Gutiérrez.