Roban 75 pruebas rápidas de la Dirección Regional de Salud de Piura

Hasta el momento el titular de la Diresa de Piura, Víctor Távara, no se ha pronunciado sobre el robo de los insumos médicos.

No sería la primera vez que ocurre la desaparición de insumos médicos.
No sería la primera vez que ocurre la desaparición de insumos médicos.
Wilson Siancas

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura reportó el robo de 75 pruebas rápidas de la Oficina de Epidemiología, que estaban destinas a pacientes sospechosos. El hurto se registró la mañana de hoy, cuando el personal de la Oficina de Inteligencia Sanitaria se percató de la ausencia de insumos médicos.

Se conoció que estas pruebas forman parte de la distribución para las Fuerzas Armadas y PNP que ha tenido contactos con pacientes positivos al COVID-19.

PUEDES VER Militares resultan heridos tras vuelco de camión del Ejército [VIDEO]

El coordinador de la Unidad Funcional de Epidemiología de la Diresa Piura, Fernando Quintana Infante, renunció a su cargo tras la denuncia de hurto de 75 pruebas rápidas.

Cabe señalar que esta no sería la primera vez, que ocurre la desaparición de insumos médicos y equipos de salud, pasado 14 de abril algo también pasó con un cargamento de Monitores de signos vitales que se “cayeron” en la carretera antes de llegar a su destino, el hospital Santa Rosa.

PUEDES VER Coronavirus: implementan medidas sanitarias para ingresar a mercado

Hasta el momento el titular de la Dirección Regional de Piura, Víctor Távara, no se pronunciado sobre el robo de los insumos médicos, que ya son escasos para toda la región.