VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Detectaron que 9 personas que iban a regresar a Tacna tenían COVID-19 [VIDEO]

Sin retorno. Personas iban a regresar en un viaje humanitario desde Lima hacia Tacna, pero sus pruebas rápidas dieron positivo. Una de las afectadas contó que los iban a trasladar a la Villa Panemericana, pero al final nadie los recogió. Congresista tuvo que intermediar por ellos.

Tacneños denunciaron que iban a trasladarlos a la Villa Panamericana, pero autoridades nunca fueron a recogerlos.
Tacneños denunciaron que iban a trasladarlos a la Villa Panamericana, pero autoridades nunca fueron a recogerlos.

El sueño de nueve tacneños de retornar a su ciudad se vio frustrado el último viernes. No solo no podrán regresar a Tacna, sino que también fueron diagnosticados con COVID-19, minutos antes de dejar la capital.

Los ciudadanos habían sido seleccionados para su traslado humanitario hacia Tacna. Sin embargo, arrojaron positivo en las pruebas rápidas de coronavirus y tuvieron que quedarse para ser traslados a la Villa Panamericana, lugar destinado para pacientes con esta enfermedad.

PUEDES VER: Tacna: Al menos 20 profesionales de salud se contagiaron con nuevo coronavirus

El Gobierno Regional de Tacna había publicado una lista de 240 personas que debían partir el último viernes desde el terminal de la empresa Flores Hermanos, en Lima.

Ingry P. R., una de las afectadas, narró que ella y otras ocho personas dieron positivo al virus cuando el personal del Ministerio de Salud les tomó las pruebas.

Tras la mala noticia, el personal de salud les indicó que serían llevados a la Villa Panamericana para ser albergados. Eran las 16:00 del viernes, pero las horas pasaron hasta que oscureció, pero nadie llegó a recogerlos.

La mujer señala que tuvieron que dormir en las bancas de la sala de espera, incluyendo una mujer y su bebé de un mes de nacido que dio positivo al virus.

PUEDES VER: Madre golpea cruelmente a su hija con discapacidad en Tacna

Pachari sostuvo que cuatro personas se retiraron del lugar, para buscar un lugar donde comer y dormir. Después no supieron nada de ellas.

Quienes se quedaron recibieron alimentos de la Policía Nacional y el Ministerio de Vivienda.

Cansados de esperar, se trasladaron por sus propios medios a los edificios de la Villa Panamericana. Sin embargo, una vez allí, tampoco los dejaron ingresar argumentando que debían de ser trasladados por una ambulancia.

Lazy loaded component

Gracias a las gestiones del congresista de Tacna, Héctor Maquera Chávez, por horas después se les permitió el ingreso a los tacneños.

“Es difícil nuestra situación en Lima, con un mes en la nada. Yo quiero volver a ver a mis tres hijos en Tacna, están solos a cargo del mayor de ellos”, dijo con tristeza la madre de familia.