Clausuran negocios de Mesa Redonda que transgredían medidas de seguridad

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Abr 2020 | 19:48 h
La Republica
Créditos: Municipalidad de Lima.

También retiraron a comerciantes informales que vendían mascarillas, jabón líquido y guantes.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima cerró negocios de Mesa Redonda que incumplían las medidas de seguridad. También clausuró tiendas donde se vendían productos médicos que no tenían las condiciones exigidas por Defensa Civil.

También retiraron a comerciantes informales que venían en la cuadra 5 y 6 de los jirones Chancay y Moquegua, en el Cercado de Lima.

PUEDES VER Delincuentes roban alimentos y equipos de cómputo de colegios

Ellos vendían guantes, alcohol y jabón líquido cerca del Mercado Central y de Mesa Redonda a pesar de que transgredían las medidas sanitarias para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Otros vendedores ambulantes, a quienes se les pidió que retornen a sus casas, fueron los que permanecían en las cuadras 7 y 8 del jirón Santa Rosa y en las cuadras 9 y 10 del jirón Andahuaylas.

La operación estuvo a cargo de la Policía Nacional, el Ejército del Perú y la Municipalidad de Lima. Estas autoridades también dispersaron a las personas que estaban circulando por la zona.

PUEDES VER Coronavirus: Ejecutivo anuncia transferencia de recursos extraordinarios a municipalidades

El jueves 24 de abril, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que otorgarán un bono de 760 soles a los trabajadores informales y a quienes no se encuentran en planilla.

De esta forma, el Gobierno apoyará económicamente a los ciudadanos para que puedan subsistir hasta el fin del estado de emergencia, que fue programado para el domingo 10 de mayo.

Hasta el sábado 25 de abril se reportaron 25.331 personas con coronavirus en Perú. Otras 700 fallecieron a causa de esta enfermedad.