LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Niñas alientan a personal de primera línea de batalla contra el coronavirus

Rosa Bravo

Los carteles con mensajes alentadores permanecen en las afueras de su casa.
Los carteles con mensajes alentadores permanecen en las afueras de su casa.

A través de carteles con frases motivadoras, menores agradecen a personal que lucha a diario contra el COVID-19.

Áncash. Una humilde familia de Chimbote escribió mensajes de aliento, en compañía de sus menores hijas, para los trabajadores que arriesgan sus vidas para salvar la de los demás, con la finalidad de que tomemos conciencia de la difícil situación que atraviesa el país por el coronavirus.

En los carteles, se podía leer mensajes de agradecimiento “Gracias serenazgo”, “Gracias doctores y enfermeros”, “Gracias policías”, “Vamos Perú”, entre muchos más. Esta familia muestra que todos podemos ayudar desde donde estemos, acatando lo dispuesto por las autoridades para evitar que la cifra de contagiados siga aumentando.

PUEDES VER Reparten 4,300 pruebas rápidas de coronavirus en hospitales de Áncash

Los mensajes permanecen en su vivienda, para recordarle a los "héroes civiles" que esta lucha la ganamos si nos unimos todos.

Buena Noticia

El gobernador regional, Juan Carlos Morillo, anunció que gracias a un convenio con la embajada de Cuba llegarán 40 doctores procedentes de dicho país para sumarse a la lucha contra la COVID-19 en Áncash.

Morillo también señaló que luego de mantener conversaciones con el embajador de la República de Cuba, de los 40 médicos que vendrán, 8 son intensivistas y 32 internistas.

PUEDES VER Áncash: Gobierno Regional anunció la llegada de 40 médicos cubanos para combatir la COVID-19

Los médicos apoyarán en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, Víctor Ramos Guardia y demás nosocomios de Áncash a los pacientes contagiados con COVID-19, según mencionó el gobernador de dicha región.