Madre golpea cruelmente a su hija con discapacidad en Tacna

24 Abr 2020 | 19:22 h
La presunta agresora identificada como Concepción A.C. será sometida a las investigaciones del Ministerio Público.

La mujer utilizó una manguera para agredir a su hija. Trató de defenderse aduciendo que estaba estresada por el confinamiento, pero fue detenida. Hecho se registró en Tacna.

Una joven de 21 años con discapacidad fue golpeada por su propia madre. La progenitora usó una manguera para flagelar a su hija. Todo ocurrió en una vivienda situada en el sector de José Gálvez, en el distrito de Alto de la Alianza, en Tacna.

En horas de la mañana de este jueves, vecinos de José Galvez escucharon la bulla que provenía del inmueble y enseguida solicitaron la presencia de la Policía. Agentes del orden llegaron al lugar y condujeron a la madre a la comisaría de la jurisdicción.

PUEDES VER: Liberan a 23 presos por omisión familiar de penales del sur

La progenitora intentó justificar su accionar alegando que su hija estaba discutiendo con su hermano menor y ella tuvo que intervenir. Además, adujo que sufría de estrés a causa del estado de emergencia vigente hasta el 10 de mayo.

La presunta agresora identificada como Concepción A.C. será sometida a las investigaciones del Ministerio Público por el presunto delito de violencia familiar en agravio de su hija. Trascendió que la joven tuvo que regresar a casa de su madre dado que no estaba disponible ningún albergue para acogerla de manera temporal.

PUEDES VER: Coronavirus: Más de 200 tacneños retornan este viernes desde Lima

VIOLENCIA FAMILIAR

Solo en los primeros 15 días de la cuarentena, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reportó que recibieron más de 3 400 llamadas de auxilio a la Linea 100. Un total de 831 estaban relacionadas a violencia contra menores de edad. En casi 40 de estos casos fue necesario que interviniera el Servicio de Atención Urgente (SAU).

Cabe recordar que las víctimas de violencia pueden comunicarse a la Linea 100 de manera gratuita desde cualquier teléfono. En caso sea necesario, se harán las coordinaciones respectivas con las comisarías de la jurisdicción para que atiendan la emergencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component