Sociedad

‘Superman peruano’: fallece “Abelino” Chávez a los 65 años

Esteban “Abelino” Chávez Martínez, el ‘Superman peruano’, había quedado ciego. Al transitar por el Centro Histórico era habitual verlo con su capa roja y un polo azul que lucía el logo de Superman.

Confirman fallecimiento de 'Superman peruano'. Foto: La República
Confirman fallecimiento de 'Superman peruano'. Foto: La República
Sociedad LR

Esteban Abel Chávez Martínez, más conocido como el ‘Superman peruano’, falleció a sus 65 años este miércoles 22 de abril debido a complicaciones en su salud. Antes de fallecer, él ya se había quedado ciego producto de dos enfermedades a la vista, glaucoma y catarata.

Según reporte de un familiar, su cuerpo aún se halla en el Hospital Dos de Mayo, pues aún deben realizar los trámites respectivos para su retiro.

Y de acuerdo al relato de Mario Navarro, amigo de Abel o ‘Avelino’ como era conocido entre sus allegados, él murió este sábado 18 de abril. Así se lo precisó la hermana de Chávez Martínez.

Lazy loaded component

Una de las hermanas de Avelino señaló a La República que la salud del ya sexagenario personaje se resquebrajó a tal punto que la madrugada del 17 de mayo intentaron llevaron a un hospital. Realizaron varias llamadas a las líneas de emergencia, pero no recibieron respuesta.

“Al final un patrullero lo llevó al hospital y ahí lo internaron, estaba mal, se puso grave. A nosotros no nos dejaron verlo más porque las visitas están restringidas por esto del COVID-19”, contó la pariente, muy dolida.

Información sobre fallecimiento llegó tarde

La hermana del querido personaje ‘Superman peruano’ también denuncia que fue recién este martes 21 de abril, luego de varios días sin recibir información de su pariente, cuando un médico del Dos de Mayo les informó que Abel falleció solo un día después de su ingreso.

La familia también exigió a los medios de comunicación no especular con el deceso. “El doctor fue claro con mi hermano que recibió la noticia. Avelino se fue sin ser contagiado por el coronavirus. Mucha prensa lo ha utilizado, solo hacían negocio con él porque era famoso”, reclamó.

La familia señala que la salud de Abel estaba muy delicada desde hace un mes y debido al glaucoma que le quitó la visión, habría caído en un trastorno depresivo.

Piden ayuda para afrontar gastos de sepelio

“Bajó de peso, no quería comer porque se sentía abandonado. Ahora necesitamos ayuda para el trámite y los gastos de sepelio, no tenemos”, solicitó una de las hermanas de Abel.

Son ocho hermanos en la familia del fallecido. Cinco de ellos viven juntos y están devastados con la noticia. Su sobrina, hija de una de sus hermanas, reiteró que batallaron con las líneas del Estado para que una ambulancia lo ayudara.

“Nos decían que si había tenido un paro, que si se había desmayado, nunca lo apoyaron. Mi tío luchaba por la justicia, ahora nosotros vamos a luchar porque se haga justicia en su caso porque hubo negligencia en la atención”, espetó.

“Si los doctores lo vieron así, mal, debieron internarlo en UCI. Era una persona de edad, había bajado de peso, estaba pálido nos dijeron. Nadie hizo nada. Ahora todos los hospitales se concentran en COVID-19, pero están dejando morir a los pacientes que tienen otras enfermedades”, concluyó.