Intervienen call center en Jesús María donde trabajador dio positivo por COVID-19

Sociedad LR

Además de la municipalidad, participó la Policía, el Ministerio Público y Sunafil. (Foto: Municipalidad de Jesús María)
Además de la municipalidad, participó la Policía, el Ministerio Público y Sunafil. (Foto: Municipalidad de Jesús María)

Autoridades ordenaron el aislamiento para compañeros que tuvieron contacto con paciente y desinfectaron las instalaciones.

La Municipalidad de Jesús María encabezó un operativo inopinado al interior del call center de una entidad bancaria tras recibir la denuncia de que un trabajador dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

La Subgerencia de Operaciones, Control y Sanciones del distrito procedió a verificar la activación del protocolo de seguridad e inició con la labores de desinfección de las instalaciones para reducir el riesgo de contagio.

PUEDES VER Jesús María: instalan 6 puntos de lavado de manos para prevenir el contagio del COVID-19

Asimismo, se dispuso el aislamiento de la zona donde laboraba la persona infectada y se ordenó cuarentena obligatoria para todos sus compañeros con los que tuvo contacto.

Para la ejecución del operativo, la comuna contó con el apoyo de los policías de la Comisaría de Jesús María, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Primera Fiscalía de Prevención del Delito.

A finales del mes pasado, las mismas autoridades intervinieron el call center de otra entidad bancaria tras encontrarse dentro de sus instalaciones a 330 trabajadores que no contaban con las medidas necesarias para evitar el contagio por COVID-19. En aquella oportunidad se decidió hacer retornar a 50 trabajadores a sus casas por recomendación de la Fiscalía.

PUEDES VER Minsa: solo 12 de los diagnosticados con coronavirus residen en Jesús María

La Municipalidad de Jesús María recordó a los vecinos que todos los días vienen realizando inspecciones sanitarias en todos los mercados y supermercados de la jurisdicción, a fin de corroborar que cuentan con los certificados de fumigación y desinfección vigentes.

De acuerdo al “Mapa del Calor”, elaborado por la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud), Jesús María no figura entre los distritos de Lima Metropolitana con más casos de COVID-19.