Martín Vizcarra: Empresas deberán tomar pruebas de COVID-19 a sus trabajadores | VIDEO

El presidente de la República encabezó una reunión con el comando COVID-19 de Moquegua. Anunció que las empresas deberán realizar pruebas frecuentemente a sus trabajadores cuando se retomen las actividades.

El presidente de la República encabezó una reunión con el comando COVID-19 de Moquegua.
El presidente de la República encabezó una reunión con el comando COVID-19 de Moquegua.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, encabezó este martes una reunión con las autoridades locales de Moquegua para evaluar la propagación del COVID-19 en esta región que a la fecha tiene 41 casos.

Entre una serie de anuncios, Vizcarra señaló que una vez que se retomen las actividades productivas en el país, uno de los requisitos que las empresas será realizar las pruebas rápidas y de manera permanente a sus trabajadores para detectar casos de coronavirus.

PUEDES VER: Martín Vizcarra arriba a Moquegua para encabezar reunión del Comando Regional COVID-19 [VIDEO]

La respuesta la hizo ante la consulta de los periodistas, que si las empresas mineras deben ayudar al Estado con la compra de pruebas rápidas. “Definitivamente, una vez que se recuperemos el inicio de las actividades económicas productivas uno de los requisitos, para que las empresa puedan hacer su trabajo, será que deban hacer un control permanente a sus trabajadores a través de estas pruebas”, anunció el mandatario.

Esta medida se tomará con la finalidad de que las empresas protejan a sus trabajadores. “Entonces, si alguna actividad quiere retomar sus trabajos, va a tener como requisito tomar estas pruebas para ir cuidando progresivamente y de manera frecuente a su personal”, agregó.

Con relación a la cuarentena, el mandatario señaló que este martes por la tarde se desarrollará una sesión con el Consejo de Ministros, pero aún no se definirá la extensión de la cuarentena. El aislamiento social obligatorio continúa vigente hasta el próximo 26 de abril.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Médicos renuncian por temor a contagiarse con COVID-19 en Moquegua

Casos en Moquegua

Según el reporte del Ministerio de Salud, a la fecha en Moquegua se tiene registrado 41 casos de coronavirus. De este número, 15 son personal médico y asistencial de los hospitales de Moquegua.

Del total de contabilizados a la fecha, 20 corresponden a la provincia de Ilo, 20 a Mariscal Nieto y 01 a la provincia Sánchez Cerro.

Vizcarra anunció que se han entregado más de 900 pruebas rápidas a favor de dicha región y en los próximos días enviarán un lote más de pruebas.