ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

21 policías con COVID-19 fueron dados de alta de diferentes hospitales

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Abr 2020 | 8:21 h
Hasta el momento existen más de 1.000 casos positivos en la PNP, así lo confirmó el general Lavalle. (Foto: GLR - URPI)
Hasta el momento existen más de 1.000 casos positivos en la PNP, así lo confirmó el general Lavalle. (Foto: GLR - URPI)

El Mininter dio a conocer la noticia mediante su cuenta de Twitter. En total, 6.968 personas han recibido el alta médica en el Perú.

La cifra continúa aumentando. El Ministerio del Interior (Mininter) confirmó que 21 miembros de la Policía Nacional han recibido el alta médica, tras permanecer internados en hospitales y clínicas a causa del nuevo coronavirus.

Mediante su cuenta de Twitter, la institución dio a conocer la buena noticia. Asimismo, publicó un video donde se muestra al personal estable retirándose de las áreas de los respectivos nosocomios.

PUEDES VER Coronel PNP: “Así como salieron a pelear contra la corrupción, hoy quédense en sus casas"

Pese a la cantidad de pacientes dados de alta, el número de efectivos contagiados asciende a los 1.000 casos a nivel nacional. Así lo confirmó el general de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle durante una conferencia de prensa.

Según detalló, del total de infectados, la mayoría se encuentra en hospitales de la PNP o Fuerzas Armadas, sin embargo, existen una cantidad que viene recibiendo tratamiento contra la COVID-19 en clínicas privadas. Esto debido a que algunos centros médicos ya colapsaron.

PUEDES VER Aumenta a 445 los fallecidos por coronavirus en el Perú

“Tenemos más de 140.000 policías a nivel nacional. De ellos, más de 1.000 se encuentran [infectados] (...)Tenemos un hospital que no reúne las condiciones para atender a toda la familia policial, por eso hay uno en construcción que esperemos sea entregado lo más pronto posible. Asimismo, el hospital que tenemos en el Rímac se designó exclusivamente a la COVID-19, pero la capacidad se superó ampliamente y se tuvo que hacer convenios con clínicas para atender al personal policial", indicó el representante de la institución.

En el Perú, la cifra total de pacientes que recibieron el alta médica es de 6,968. Asimismo, el número de casos positivos se incrementó a 16.325; es decir, 697 más en las últimas 24 horas, contando desde el lunes 20 de abril. Del total de infectados, 1.687 están hospitalizados y 385 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico.