“He vuelto a la vida”: Sacerdote contagiado con COVID-19 abandona UCI tras un mes de lucha

Fue uno de los primeros pacientes graves de coronavirus en el país. Hace 10 días, por fin, le retiraron el respirador artificial. "Los médicos y enfermeras son los ángeles”, dijo al agradecer todos sus cuidados.

Sacerdote de VMT fue uno de los primeros casos graves y hoy abandonó UCI. Foto: EsSalud
Sacerdote de VMT fue uno de los primeros casos graves y hoy abandonó UCI. Foto: EsSalud
Sociedad LR

“He vuelto a la vida. Los médicos y enfermeras son ángeles”, dijo el sacerdote
Luis Núñez del Prado (47) tras abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de más de un mes de lucha contra el COVID-19. Ahora, espera su completa recuperación en el área de hospitalización del Rebagliati. Una esperanza en medio de la pandemia.

Así lo anunció la noche de este domingo 19 de abril, el Seguro Social de Salud (EsSalud).

PUEDES VER: Sacerdote contagiado con COVID-19 se recupera después de un mes en cuidados intensivos

Uno de los objetivos más importantes dentro del proceso de recuperación del paciente crítico con el cuadro clínico de COVID-19, tal como es el caso del sacerdote de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, es dejar de recibir ventilación mecánica y otros equipos de soporte, para respirar por sus propios medios. Y él, lo había logrado el pasado 9 de abril. Un triunfo que fue celebrado por los fieles de su comunidad.

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, dio esta buena nueva al país y resaltó que, tras permanecer más de un mes internado en UCI por diferentes complicaciones de riesgo en sus signos vitales, el sacerdote ya se encuentra fuera de peligro y continúa su tratamiento en hospitalización.

PUEDES VER: Un total de 6.811 pacientes han logrado vencer a la COVID-19

Asimismo, precisó que las pruebas científicas moleculares realizadas al párroco, confirmaron que ya no tiene el coronavirus. “Se realizaron dos pruebas de hisopado y el resultado fue negativo para COVID-19. “Esta es una buena noticia para todos. Estamos muy contentos”, sostuvo.

“Seguimos adelante fortalecido. Esto es un verdadero centro de vida porque acá se lucha por ella mañana, tarde y noche con ánimo y con fe”, dijo el padre Luis Núñez del Prado.

Actualmente el religioso respira por sí mismo y se espera que pronto retorne a sus labores pastorales en Villa María del Triunfo donde los espera sus fieles.