LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

En Arequipa, veinte personas en estado de abandonado son cobijadas en albergue

Ancianos e indigentes provienen de diferentes distritos y sus casos fueron comunicados por vecinos al Gobierno Regional de Arequipa. Personas fueron alojadas en albergue Ayllu Wasi donde cumplen la cuarentena.

La Republica
Personas fueron alojadas en albergue Ayllu Wasi donde cumplen la cuarentena.

Durante el estado de emergencia, 20 adultos mayores e indigentes fueron recogidos y trasladados al albergue Ayllu Wasi, a cargo del Gobierno Regional de Arequipa.

El alojamiento temporal funciona en el expoliclínico de Sub Cafae, en el Cercado de Arequipa y fue acondicionado para este fin, al reportarse varios casos de personas en situación de abandono y vulnerabilidad

PUEDES VER: Policías brindaron comida a tres familias que intentaban viajar de Arequipa a Cusco

Los beneficiarios reciben atención médica y alimentación. Ademas, a su ingreso fueron sometidos a pruebas rápidas que detectan el nuevo coronavirus, sus resultando salieron negativos.

La gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Nuñez Araujo, indicó que las personas fueron traídas desde varios distritos, luego del llamado de vecinos quienes mostraron preocupación por ellos.

Los ciudadanos que conozcan de algún caso similar puede llamar a los teléfonos: 944-920-193, 983-126-680, 957-638-084 o enviar al Whatsapp fotografías y la dirección donde se encuentran.