CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Coronavirus: número de fallecidos por COVID-19 se elevó a 24 en Piura

Las víctimas, en su mayoría, son adultos mayores procedentes de los distritos de Piura y Castilla. Casos confirmados aumentaron a 256.

Cifras van en aumento en la región Piura.
Cifras van en aumento en la región Piura.
Wilson Siancas

Coronavirus en Perú. La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que la cifra de fallecidos por COVID-19 se elevó a 24 en Piura, de las cuales seis ocurrieron al inicio de la semana.

De acuerdo a la Sala Situacional de la Diresa, las nuevas víctimas mortales fueron seis adultos mayores, cuatro mujeres y dos hombres, de los distritos de Piura y Castilla.

PUEDES VER Vicegobernador de Piura admite errores en la estrategia para afrontar pandemia

La mayoría de los contagiados fueron hospitalizados; sin embargo, ante la gravedad de su estado de salud fallecieron entre la noche del lunes y la mañana del martes.

La Dirección Regional de Salud también reveló que la cifra de pacientes positivos de coronavirus se elevó a 256 en toda la región. Entre los distritos con mayor cantidad de casos se encuentra Castilla (68), Piura (52) y Veintiséis de Octubre (32).

Por otro lado, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, refirió que Piura solo cuenta con 600 pruebas rápidas, distribuidas en los diferentes centros de salud, las mismas que se acabarán en las próximas horas, en pleno pico de la epidemia.