MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Sociedad

Ya son 3.108 pacientes de COVID-19 que recibieron alta tras periodo de aislamiento

El Ministerio de Salud confirma que en las últimas 24 horas, 239 personas más lograron recuperarse.

Más de 3.000 personas recibieron alta médica tras recuperarse de coronavirus. Foto: La República
Más de 3.000 personas recibieron alta médica tras recuperarse de coronavirus. Foto: La República
Sociedad LR

El 27% del total de pacientes con COVID-19 (11.475) ha recibido el alta médica, según reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Pues sucede que hasta este miércoles 15 de abril, ya son 3.108 personas infectadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 quienes lograron superar la enfermedad respiratoria.

Así, en las últimas 24 horas son 239 pacientes más que lograron el restablecimiento de su salud, según el reporte del Minsa.

A pesar de estas cifras alentadoras, en el otro lado están 254 familias que han perdido a sus seres queridos, luego de que estos fallecieran a raíz de problemas respiratorios y fallas multiorgánicas desencadenadas por el SARS-CoV-2.

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Salud y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Lima es la ciudad que concentra más casos de infectados por coronavirus y la mayor cifra de fallecidos, con 8.412 y 117, respectivamente.

Por ello, en el Perú —que ya se halla en la fase 4 de la propagación del nuevo coronavirus— la tasa de letalidad por COVID-19 alcanza el 1.39 %.

Asimismo, las instalaciones de los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) son los lugares en los que más muertes se han producido por este virus respiratorio, seguido de instituciones del Ministerio de Salud y, finalmente, clínicas y domicilios.

A nivel de América Latina, el Perú ocupa el segundo lugar de la cifra de contagios, según datos de la Universidad Johns Hopkins, entidad estadounidense que actualiza diariamente la data a nivel mundial sobre el avance del coronavirus.

Sin embargo, también es una de las naciones que más pruebas de descarte ha realizado hasta le fecha.