Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Mindef confirmó 2 fallecidos y 228 infectados por COVID-19 en las Fuerzas Armadas

Una de las victimas es el suboficial Fredy Rueda Chumpitaz, técnico de la Marina de Guerra considerado héroe por participar en la operación Chavín de Huantar.

Personal de la Marina realiza intensa labor de vigilancia. (Foto: Aldair Mejía)
Personal de la Marina realiza intensa labor de vigilancia. (Foto: Aldair Mejía)
Sociedad LR

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que hasta la fecha se han registrado dos muertos por coronavirus entre los miembros de las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a Canal N, dijo que las víctimas mortales se desempeñaban como técnicos en la Marina de Guerra del Perú. Ellos fallecieron a inicios de esta semana.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO hoy 15 de abril: Minsa informa de 254 muertos y 11.475 casos de contagios

Martos lamentó que entre las víctimas mortales se encuentren el Infante de la Marina de Guerra Fredy Rueda Chumpitaz, considerado uno de los héroes de la operación Chavín de Huántar.

Rueda, quien tenía el grado de técnico supervisor segundo infante de Marina (TS2 IMAP), murió a los 56 años en el Centro Médico Naval de Bellavista, en el Callao.

Lazy loaded component

Durante el estado de emergencia, el técnico Rueda se dedicaba a monitorear la labor de otros miembros de su comando y supervisar el patrullaje en las calles de Ventanilla.

PUEDES VER Aíslan a personal de la Marina que se infectó en patrullaje

Por otro lado, el titular del Mindef detalló que se han reportado 228 infectados por COVID-19 a nivel de todas las Fuerzas Armadas. Sostuvo que todos presentan síntomas leves y se recuperan favorablemente.

Coronavirus en la Policía

Por estar en la primera línea de defensa frente al coronavirus, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el personal médico resultan los principales afectados.

En el caso de la institución policial, el comandante general de la PNP, José Luis Lavalle, confirmó ayer que 300 policías se han infectado y cinco fallecieron a causa del nuevo coronavirus.

PUEDES VER COVID-19: Nuestros héroes en esta guerra invisible [FOTOS]

Lavalle manifestó que del total de contagiados, el 85% se recupera en sus viviendas, mientras que el resto han requerido de hospitalización o internamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos.