Militares y policías son capacitados para inhumación de cadáveres

Erick Bazan

Militares son capacitados en Lambayeque ante pandemia mundial. (Foto: Difusión)
Militares son capacitados en Lambayeque ante pandemia mundial. (Foto: Difusión)

En la región ya existen ocho localidades con zonas habilitadas para enterrar a fallecidos por coronavirus cuando se presente necesidad.

Publicidad

Coronavirus en el Perú | La pandemia mundial sigue avanzando en el norte peruano. Por esto, el Comando de Operaciones Covid-19 de Lambayeque capacitó al grupo de soldados y policías que se encargará de la labor de inhumación de cadáveres de pacientes fallecidos coronavirus en la región.

Esta capacitación se dio, luego que el jefe del comando regional, general Walter Bracamonte, anunciara que las Fuerzas Armadas y Policiales apoyarán al Comité Humanitario de Cadáveres.

Y después que se detectara que una persona fallecida en su vivienda por covid-19 permaneció allí hasta por 24 horas.

PUEDES VER: Coronavirus: se elevan a 429 los casos positivos y 51 los fallecidos en Lambayeque

¿Zonas para entierros?

Se supo que en esta región existen ocho localidades con zonas habilitadas para enterrar a fallecidos por el coronavirus cuando se presente la necesidad.

Así también, se cuenta con tres cementerios temporales donde ya se ha ejecutado la inhumación de fallecidos por covid-19. Esdto en Pimentel, Tumán y Ferreñafe.

PUEDES VER: Lambayeque: realizarán feria de la chacra a la olla con productos baratos

¿Dónde reporto a un fallecido?

Finalmente, se dio a conocer que en la región se implementó un centro de comunicaciones para atender solo reportes de defunciones-a causa de coronavirus-las 24 horas del día. Las líneas son: 944819611, 938482215 y 074 281307.