CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Sociedad

Toque de queda: ronderos de los distrito La Victoria y Reque castigan a infractores del estado de emergencia [Vídeo]

Los conminan a quedarse en su casa para evitar más contagios por coronavirus.

Los ronderos patrullaron los distrito de Reque y La Victoria y castigaron severamente a los que no atacan la cuarentena.
Los ronderos patrullaron los distrito de Reque y La Victoria y castigaron severamente a los que no atacan la cuarentena.

Cansados de que los lambayecanos no cumplan con el estado de emergencia decretado por el Estado Peruano para combatir la pandemia del coronavirus, los ronderos del distrito La Victoria y Reque tomaron medidas más radicales y decidieron castigar físicamente a quienes incumplan con las normas dadas.

Uno de los representantes de los ronderos comentó que los lambayecanos creen que esta epidemia no los va alcanzar y buscan hacer su vida con total normalidad. “Nosotros nos preocupamos por los que sí acatan las medidas y apoyan al gobierno que lucha por controlar esta enfermedad y haremos cumplir la norma como se manda”, dijo.

Por la mañana en su patrullaje integrado con personal Policial y del serenazgo del distrito La Victoria y también de Reque, los ronderos se encontraron con decenas de infractores, a los que aplicaron un castigo físico, como fue el azote y ejercicios.

Algunos pretendieron justificar su salida indicando que iban a una farmacia o comprar alimentos, pero muchos no llevaban dinero. “Simplemente salen a la calle porque quieren y no por necesidad”, añadió el rondero.

Señalaron que sus patrullajes continuarán de manera inopinada por todos los sectores, especialmente los rurales, en donde el incumplimiento del aislamiento social obligatorio y también el toque de queda, es muy alto. “Esperemos que la gente entre en razón y que acaten las medidas, pues todo se hace por su propio bien y el de los demás”, acotó.

Lazy loaded component