MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Presidente Vizcarra: “No hay ningún país que haga tantas pruebas como en Perú”

Aseguró que en Colombia, Argentina y Brasil, países con más población que el Perú, no se realiza tal cantidad de evaluaciones a pacientes con coronavirus.

La Republica
Créditos: La República.
Sociedad LR

Durante el lunes 13 de abril, en el Perú, se realizaron 15 000 pruebas para descartar o confirmar el coronavirus en personas con síntomas de este mal. Esto quiere decir que se superó en 3 000 la meta puesta por el presidente de la República, Martín Vizcarra. “Al respecto, decirles que cuando hemos dicho que queremos y estabilizar en 12 000 pruebas por día, que eso es lo que dicen los especialistas que son las necesarias para nuestro país, el día de ayer se han hecho 15 000 pruebas", reveló.

Solo en la última semana, gracias a las pruebas rápidas, la cantidad de muestras recogidas se triplicó respecto a los primeros días de emergencia nacional.

Lazy loaded component

Explicó que el Perú es el país donde más pruebas se realizan. En Colombia y Argentina, donde hay mucha más población que en el país, no se realiza tal cantidad de análisis de muestras.

Hasta el martes 14 de abril hay 10 303 personas con coronavirus en el país, 519 más que el día anterior. De este total, 914 permanecen hospitalizadas y 132 en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Respecto a este último grupo, se deduce que once personas dejaron esta área de un día a otro. Recordemos que allí reciben tratamiento los pacientes más graves, que requieren de ventilación mecánica.

Desde que llegó el virus al Perú hasta la fecha, 230 personas fallecieron por la COVID-19.