LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido LO ÚLTIMO - Dimitri Senmache es censurado por el Pleno tras ser acusado de responsable por fuga de Juan Silva

Cusco cuenta con 2 mil 800 pruebas rápidas para detectar COVID-19 [VIDEO]

Gobernador de Cusco anunció que están tomando las pruebas rápidas a personas que estuvieron en contacto con pacientes positivos. Pidió a la población ser más responsables para evitar contagios.

Gobernador de Cusco anunció el arribo del lote de pruebas.
Gobernador de Cusco anunció el arribo del lote de pruebas.

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, informó que recientemente ha llegado un lote de 350 pruebas PCR con hisopado y 2 mil 800 pruebas rápidas para detectar casos de COVID 19.

La autoridad regional señaló que estas pruebas rápidas se vienen aplicando a personas que habrían estado en contacto con otras que ya portaban el mortal virus. Por ejemplo se viene aplicando en hoteles donde algunos turistas infectados estaban aislados.

PUEDES VER: Instalan módulos en el Hospital Regional de Cusco para atención de pacientes con COVID-19

“Lo señalé hace un buen tiempo, estamos en un punto de transición a la fase 3 (transmisión comunitaria), pero todo está en nuestras manos y podemos aún hacer que nos quedemos en la fase 2”, señaló.

Benavente felicitó al pueblo cusqueño, que en su gran mayoría viene cumpliendo con las disposiciones y normas de aislamiento social obligatorio, lo que hace posible que en el Cusco no haya un desborde general de contagios. “Hay lugares donde sí la gente se aglomera y éstos son específicamente los centros y mercados de abastos”, agregó.

Hizo un reiterado llamado a la población, a que no salgan de casa mientras no sea necesario y que solo lo haga una persona por familia. “Pensemos en cada uno de nosotros y que detrás de uno hay una familia y seamos solidarios con ellos, cuidándoles y cuidándonos”, finalizó.

Lazy loaded component