ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Coronavirus: aumentan a 61 casos de infección y 16 personas son hospitalizadas en Áncash

Algunos pacientes en estado crítico ingresan a la unidad de cuidados intensivos de nosocomios Regional y III de Essalud.

Aumentan a 61 los casos de coronavirus en la región Áncash.
Aumentan a 61 los casos de coronavirus en la región Áncash.
Carlos Vásquez

Los casos de coronavirus siguen en aumento en la región Áncash. Hoy, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que son 61 personas la infectadas con la COVID- 19 en esta parte del país, donde cuatro personas han perdido la vida tras batallar contra esta temible enfermedad.

De los 61 infectados en la zona costa de Áncash, 47 son de la provincia del Santa, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: Chimbote (8), Nuevo Chimbote (12), Santa (24), , Coishco (3) y Nepeña (4). Estos dos último distritos hace dos días no registraban casos positivos, lo que llama la atención.

PUEDES VER Áncash: hombre de 60 años es primer caso de coronavirus en Huarmey

En la zona sierra, en la provincia de Huaraz hay cinco casos positivos: Huaraz (2) e Independencia (3). También están los distrito de Pamparomas (1) (Huaylas) y Huarmey (1); así como los distritos de San Marcos (1) y Huari (2).

El director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino informó que 16 personas presentaron serios problemas y fueron internadas en los hospitales Víctor Ramos Guardia, de Huaraz; Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote; y III de EsSalud de Chimbote.

También mencionó que dos pacientes, del hospital III de EsSalud y del hospital Regional, tuvieron que ser ingresados a las unidades de cuidados intensivos, al presentar problemas respiratorios.