Marina de Guerra arregló 10 ventiladores mecánicos de EsSalud [VIDEO]

Aún faltan reparar unos 30 más del Hospital Rebagliati. Créditos: URPI-GLR.

Miembros de la entidad decidieron repotenciar las máquinas que se encontraban sin funcionar para ayudar a los pacientes con coronavirus.

Sociedad LR
09 Abr 2020 | 15:50 h

La Marina Guerra del Perú reparó diez ventiladores mecánicos que estaban en desuso en los Hospitales Almenara y Edgardo Rebagliati para que sean utilizado en los pacientes con COVID-19.

Esta ayuda logrará que estas máquinas sean usadas nuevamente en la Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes infectados con coronavirus. Hasta el momento, la Marina de Guerra devolvió 10 ventiladores del Hospital Almenara. En total, EsSalud les dio 30 para que puedan reparar algunas deficiencias que tenían por el desuso.

PUEDES VER Marina de Guerra confirma casos positivos de coronavirus en su personal

Dentro del departamento de Electrónica de la Base Naval del Callao, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorela Molinelli, indicó que coordinaron con el comandante Cerdán para dicha ayuda. “Hoy el mundo se pelea por ventiladores mecánicos y esto no es un problema presupuestal sino de escasez de equipos y hace unas semanas decidimos sacar un lote de ventiladores que estaban en desuso y conversamos con la Marina de Guerra para que sus equipos técnicos nos apoyaran en la reparación”, contó a La República.

“Brindamos 30. Hasta el momento, los 10 reparados se encuentran calibrados”, manifestó.

Por otro lado, el almirante de la Marina de Guerra dijo que existen tres turnos para reparar las 24 horas. “La Marina está al servicio de todos”, agregó.

Lazy loaded component

Además, manifestaron que el personal fue capacitado para realizar la repotenciación de las máquinas. Luego, fueron evaluados para ver sus conocimientos en la parte de electrónica y eléctrica. “Unimos toda la información y hemos evaluado al personal para que inicie con la reparación y se tenga de manera optimista los ventiladores mecánicos”, acotó a Latina.

“Esto se ha logrado en un proceso de 4 días con un grupo de 16 personas trabajando en tres turnos continuados. Esperamos seguir reparando el resto para así contribuir con la salud”, informó el Almirante Cerdán.

PUEDES VER Marina de Guerra dona 15 000 litros de agua potable a 40 asentamientos humanos [VIDEO]

Por último, Molinelli expresó que actualmente en el sector Salud cuentan con 432 respiradores mecánicos, 163 camas de UCI y 1472 camas regulares. Además, pidió a la población no alarmarse por las cifras por distrito, ya que los datos son de acuerdo al lugar que se tomaron las pruebas.

“Es importante que sea tomado en cuenta que los datos procesados se refieren el lugar de la toma de la muestra, no era el distrito o domicilio del paciente. Por ello, aparece que en Jesús María existen más, ya que muchos infectados fueron a sacarse la muestra en el Hospital Rebagliati”, puntualizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component