LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Coronavirus: Voluntarios lambayecanos plantean creación de albergue para indigentes

Propuesta ha sido enviada al Gobierno Regional de Lambayeque y tiene como propósito brindar apoyo a personas que no tienen un hogar.

Hace días se registró esta imagen de un indigente delicado de salud, junto a su hijo. Ambos viven en la calle.
Hace días se registró esta imagen de un indigente delicado de salud, junto a su hijo. Ambos viven en la calle.
Hugo Daniel Barrios

A través de un documento enviado al Gobierno Regional de Lambayeque, jóvenes integrantes de diferentes grupos de voluntariado han propuesto la creación de un albergue para indigentes, población vulnerable ante la expansión del coronavirus y que hasta ahora no tienen un lugar para cumplir el aislamiento social obligatorio.

Esta situación constituye un problema, pues de acuerdo a reportes de usuario de redes sociales, muchos de ellos se encuentran con síntomas de COVID-19 y no han recibido la atención debida.

PUEDES VER: Coronavirus: congresistas exigen a Lozano cuentas claras por la no ejecución de S/ 17 millones

La propuesta consiste en tomar como ejemplo el modelo de albergue instalado en la Plaza de Acho de Lima. Para ello, los voluntarios han planteado sumar esfuerzos estableciendo un puente con personas e instituciones que deseen realizar donaciones en beneficio del albergue, el mismo que culminada la pandemia, seguiría funcionando de manera permanente.

Hasta ahora existe la propuesta del Consejo Regional de Lambayeque de usar los campos anexos del estadio Elías Aguirre de Chiclayo como albergue.

Asimismo, el Jockey Club de Chiclayo ha puesto a disposición un sector de su amplio terreno para que las autoridades puedan usarlo de manera temporal mientras dure la crisis sanitaria.

Con estas gestiones se pretende sumar esfuerzos para enfrentar la situación que se vive en Lambayeque a consecuencia del coronavirus.