EN VIVO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmarán Proclama Ciudadana con miras a la segunda vuelta electoral

Coronavirus: agentes PNP de Reque aislados por COVID-19 son reasignados a otras unidades [Vídeo]

José Rivas

Los agentes que trabajan en la PNP de Reque y que estaban aislados por posible COVID-19, han sido reasignados a otras unidades policiales y comisarías.
Los agentes que trabajan en la PNP de Reque y que estaban aislados por posible COVID-19, han sido reasignados a otras unidades policiales y comisarías.

De manera progresiva detectives de Divincri están siendo aislados y pueden correr la misma suerte que en Reque

El comando de la Policía en la Lambayeque tomó la controvertida decisión de reasignar a los agentes que se encuentran en aislamiento en la Comisaría PNP de Reque, pese a que hasta el momento no se ha dado a conocer los resultados de las pruebas moleculares hechas para descartar o confirmar la enfermedad del coronavirus.

Dentro de esta decisión también se ha tomado en cuenta el asignar nuevos oficiales y suboficiales a dicha dependencia policial, la misma que será desinfectada antes que el nuevo personal llegue a tomar control de sus instalaciones e inicie el trabajo de hacer cumplir las medidas sanitarias dictadas por el Estado Peruano para controlar el avance del coronavirus.

PUEDES VER: Coronavirus: Lambayeque, segunda región con más fallecidos en el Perú

Mientras tanto los casi cincuenta agentes que se encuentran en cuarentena y trabajaron en Reque ya recibieron la orden de integrarse a sus nuevas unidades, por lo que ahora tienen la incertidumbre de si cumplir con el aislamiento obligatorio dado por el Ministerio de Salud (MINSA), hasta conocer los resultados de su testeo, o si se incorporan a sus nuevas asignaciones.

Mediante una orden telefónica se ha dispuesto que los agentes se presenten a las comisarían de Cruz de Medano, Tucume, Patapo, Del Norte, JLO, Illimo, etc., sin costo para el estado.

PUEDES VER: Coronavirus: diez policías dan positivo a prueba de coronavirus en Lambayeque

¡Alerta Divincri!

Mientras esto sucede en Reque, en la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Chiclayo la situación de posibles contagios en esta unidad policial va en aumento. Días atrás se recomendó que un alto oficial y otros diez agentes de la Divincri se aíslen por estar posiblemente infectados con esta terrible enfermedad.

Ayer se informó que médicos del Hospital Regional Norte de Sanidad de la Policía de Chiclayo ordenaron el aislamiento de un alférez PNP que se trabaja en Dvincri y otros nueve suboficiales de la misma unidad, mientras se conoce los resultados de las pruebas moleculares hechas por el personal del MINSA.

PUEDES VER: Coronavirus: enfermeras de Lambayeque resultan contagiadas de enfermedad

De igual manera un agente que trabaja en el Área Antidrogas de Chiclayo se encuentra en aislamiento total luego que uno de sus familiares diera positivo para COVID-19, mientras que del Hospital de Sanidad de la PNP fue derivado al Hospital Regional de Lambayeque un suboficial de tercera que dio positivo para coronavirus.

Entregan cenizas

De otro lado se informó que las cenizas del coronel de la Policía Nacional que falleció a consecuencia del temible Coronavirus fueron entregados ayer a su esposa, quien ya salió de cuarentena pues también tenía el mal.

Ellos llegaron a bordo de un avión de la Policía y fueron recibidos, aunque no lo crean, por el alto oficial de la Policía que labora en la Divincri y para quien los médicos de la Sanidad PNP ha pedido se mantenga en aislamientos hasta que los resultados de las pruebas moleculares por COVID-19 se conozcan.