ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Autorizan traslado a Lima de turistas brasileños varados en Tacna

Extranjeros llegaron en casa rodante a Tacna desde Chile, cuando el Gobierno dispuso el estado de emergencia por el coronavirus. Una vez que lleguen a la capital del país, se concretará su repatriación hasta Brasil.

La Republica
Extranjeros llegaron en casa rodante a Tacna desde Chile.

Un grupo de turistas brasileños que se encontraban cumpliendo cuarentena en la ciudad Tacna, recibieron autorización para su traslado hasta la capital de la República y concretar su repatriación, en medio de la pandemia mundial de COVID-19.

Su travesía a bordo de una casa rodante que ingresó por Chile, se vio interrumpida por la llegada de del coronavirus al Perú. Esta situación motivó que el gobierno de Martín Vizcarra decrete el estado de emergencia que cerró las fronteras, restringió el tránsito de personas y eliminó el tránsito de pasajeros en el interior del país.

PUEDES VER: Pasajeros que llegaron en vuelos de México a Arequipa no pudieron salir de aeropuerto [VIDEO]

Los turistas cumplían cuarentena en la ciudad de Tacna, pero con una carga de permiso tramitada por la Embajada de Brasil en Perú se obtuvo la autorización para que salieran de la ciudad con destino a Lima.

La mañana del martes, la Policía Nacional escoltó al vehículo de placa IGU-7523, conducido por Rodrigo Núñez de Oliveira, desde el estadio Jorge Basadre hasta la salida de Tacna por la Panamericana. El bus trasladaba a tres pasajeros.

Más turistas salen de Tacna

Esa misma tarde, el vehículo de placa VEH-958 conducido por Marco Villanueva Rojas, quien trasladaba a tres ciudadanos japoneses, llegó hasta el kilómetro 92 de la Costanera Sur con acompañamiento de una móvil de la Policía Nacional. La carretera Costanera se encuentra cerrada desde el ingreso a Ilo, por lo que tomaron el desvío al distrito de Ite, para pasar a Camiara y llegar a Lima por la Panamericana. Los japoneses tenían pendiente un vuelo de repatriación.