EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Tacna: Impiden instalación de albergue para indigentes en Parque Perú [VIDEO]

Insolidarios. Ese lugar es la base de trabajadores de limpieza y de parques y jardines de la municipalidad. Ellos amenazaron con dejar de limpiar la ciudad si ingresan extraños al parque.

Trabajadores impidieron que el gobernador de Tacna, Juan Tonconi, ingrese al recinto.
Trabajadores impidieron que el gobernador de Tacna, Juan Tonconi, ingrese al recinto.

No lo dejaron entrar. El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, y otros funcionarios, fueron impedidos de ingresar al recinto municipal llamado Parque Perú. Los trabajadores de limpieza pública, que tienen su base allí, rechazan la posibilidad de implementar allí un albergue para indigentes.

El Comité Regional de Prevención y Control del coronavirus COVID-19 decidió instalar en el Parque Perú, un albergue para personas que duermen en las calles. Ese recinto está alejado de la ciudad y es usado para ferias gastronómicas, festivales y conciertos con capacidad de 14 mil personas. También tiene una plaza de toros y un auditorio.

PUEDES VER: Más de 500 peruanos siguen varados en Arica [VIDEO]

Los trabajadores de limpieza no abrieron la puerta a la autoridad y advirtieron que entrarían en huelga si se insiste en albergar a extraños en el Parque Perú. Además, gritaron que ese recinto no tiene los servicios básicos suficientes para atender a más gente. "¿Cómo sabemos si esos extraños no están enfermos?", cuestionaron los trabajadores.

La Policía Nacional acudió al lugar, convocados por el gobernador Tonconi. También se llamó a la Fiscalia, pero el gobernador decidió retirarse y tratar el tema en la comisión. El alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina Castro, tiene bajo su administración el Parque Perú.

Lazy loaded component

Las desavenencias entre Medina y Tonconi en el periodo de emergencia se han evidenciado más en las últimas semanas. Mientras para Medina, todo está bajo control, Tonconi realiza constantes propuestas para regular la concentración de personas.