EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Lozano: “No pueden culparme de falta de equipos médicos ante el COVID-19”

El gobernador regional de Lambayeque dijo que esta es una herencia de las anteriores gestiones, y recalcó que en un año compró diez ventiladores mecánicos.

Lozano dijo que en su gestión se adquirió siete ventiladores para el Hospital Regional y tres para Las Mercedes.
Lozano dijo que en su gestión se adquirió siete ventiladores para el Hospital Regional y tres para Las Mercedes.
Juan Vejarano

Ysela Vega

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, dijo que no se le puede responsabilizar de la crítica situación que atraviesa el sistema sanitario por la falta de equipos para atender a los pacientes con coronavirus. Enfatizó que es un problema de antaño y que heredó de sus antecesores.

“No me pueden responsabilizar de la carencia de logística en los hospitales, cuando ninguna de las hoy exautoridades contribuyeron con ello. No haré mea culpa”, sentenció.

| PUEDES LEER: Coronavirus: identifican a Chiclayo como una de las zonas de mayor riesgo de contagio

Así respondió Lozano luego que el gerente regional de Salud, Juan Ordemar Vásque, afirmó que los infectados con Covid-19 que necesiten un ventilador mecánico fallecerían, porque no hay ninguno disponible de los 25 que operan en el Hospital Regional Lambayeque.

Lozano aseguró que su gestión se basó en dos pilares: salud y educación. Aseguró que en 2019 se adquirió siete ventiladores para el Hospital Regional y tres para el Hospital Las Mercedes.

| PUEDES LEER: Coronavirus: 13 pacientes permanecen hospitalizados en hospital Luis Heysen

“Entre los que cuestionan mi gestión están los adeptos de Alianza Para el Progreso (APP), cuando la administración del exgobernador Humberto Acuña no compró equipos”, señaló.

Aseguró que los consejeros de APP no se sumaron a la gestión y solo cuestionaron. “Es lamentable que en medio de la crisis no ayuden”, insistió.

Ratificó a gerente

Tras los cuestionamientos al gerente regional de Salud, por afirmar que los infectados con coronavirus morirían por la falta de ventiladores mecánicos, Lozano dijo que lo respalda. “Yo digo lo mismo, no hay equipos. La mejor receta es quedarse en su casa”, afirmó.

Agregó: “Yo respaldo al gerente de Salud y a los directores de los hospitales. No los removeré de sus cargos”, sentenció.