Marina de Guerra fabricará respiradores artificiales para combatir el coronavirus

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Abr 2020 | 15:40 h
Marina de Guerra podrá fabricar respiradores. Créditos: Ministerio de Defensa.
Marina de Guerra podrá fabricar respiradores. Créditos: Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Salud autorizó la producción de unidades de respiradores por la emergencia sanitaria con el fin de luchar contra el COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó de manera excepcional que la Marina de Guerra del Perú pueda fabricar respiradores artificiales básicos con la aprobación del Digemid durante el período de estado de emergencia por el avance del coronavirus.

En medio de una resolución directoral, el Minsa respondió a la solicitud del contralmirante Julio Cacho Morán, secretario del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, quien pidió apoyar con la emergencia sanitaria mediante la producción de instrumentos como respiradores.

PUEDES VER Aumenta a 1595 los casos de pacientes con coronavirus en Perú, confirmó Martín Vizcarra [VIDEO]

Según la Marina Guerra del Perú servirá para los pacientes con COVID-19 en nuestro país. Además, estos instrumentos son uno de los más solicitados en el mercado mundial porque ayudan a los pacientes graves con problemas respiratorios.

Minsa

Además, el presidente de la República, Martín Vizcarra confirmó esta noticia, ya que tienen toda la capacidad para producir dichos respiradores. En un primer momento, producirán 10 unidades para ver cómo va la fabricación, añadió que esto estará certificado bajo el Digemid. Hasta el momento, la cifra de contagiados aumentó en 1746 y 61 fallecidos.

PUEDES VER Aplicación de celular muestra zonas con casos confirmados de COVID-19

Por otro lado, el ministro de Salud anunció que también se autorizó al Hospital Naval sobre la producción de ventiladores mecánicos para pacientes graves de coronavirus.

Recomendaciones para prevenir el COVID-19

Si usted presenta los síntomas más comunes del COVID-19 como fiebre, cansancio y tos seca; además, si presenta dificultades para respirar, dolores estomacales u otros síntomas asociados al coronavirus, no dude en comunicarse con la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Luego de ello, espere a que el personal médico acuda a tu domicilio. Recuerde mantenerse aislado y no salir a la calle para evitar un posible contagio.

Video Recomendado

Lazy loaded component