Precio del dólar HOY, sábado 4 de mayo
Sociedad

Policías de Arequipa entregaron víveres a ancianitos que no recibieron bono de S/ 380

Efectivos llegaron hasta el sector de Miguel Grau en Paucarpata, para entregar productos de primera necesidad. Alimentos fueron donados por empresas privadas para que adultos mayores puedan alimentarse durante el estado de emergencia.

Policías de Arequipa entregaron víveres a ancianitos que no recibieron bono de S/ 380.
Policías de Arequipa entregaron víveres a ancianitos que no recibieron bono de S/ 380.

Varios ancianitos en el distrito de Paucarpata en Arequipa, recibieron alimentos de primera necesidad. La acción solidaria fue realizada por personal de la Policía y tuvo el objetivo de apoyar a aquellos adultos mayores que no resultaron beneficiados con el bono de S/ 380 entregado por el Estado. El noble gesto fue realizado por 10 agentes y la donación de algunas empresas.

Una de las beneficiadas es una anciana de 70 años, quien agradeció el gesto de los efectivos. Ella recibió una bolsa con víveres y carne de pollo. “Gracias a la Policía, gracias por acordarse de nosotros, Dios los bendiga”, señaló.

Los efectivos recorrieron varias calles y avenidas del distrito de Paucarpata con la finalidad de identificar a los adultos mayores que viven en condición vulnerable. Al respecto, el mayor PNP, Óscar Flores, jefe de la comisaría de Miguel Grau, señaló que esta acción se logró gracias al apoyo de varios empresarios. Además, exhortó a la población a mantenerse en sus casas y cumplir con las medidas de aislamiento social.

Los ancianos son considerados como la población más vulnerable ante la proliferación del coronavirus. Lamentablemente, una gran parte de la cifra de fallecidos por esta enfermedad en nuestro país corresponde a este sector de la población.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.