Dictan nueve meses de prisión preventiva contra padrastro por tocamientos indebidos a niña

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Abr 2020 | 17:04 h
Prisión preventiva. Créditos: Corte de Lima Norte
Prisión preventiva. Créditos: Corte de Lima Norte

En plena cuarentena, un hombre realizó tocamientos hacia su hijastra dentro de su hogar en Independencia. La menor de edad contó lo sucedido a su progenitora.

La Corte Superior de Lima Norte dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Fernando Tapia Reátegui (36) por tocamientos indebidos a una menor de edad durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno peruano. Este suceso deplorable ocurrió en la zona de Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia.

Según los testimonios, los hechos ocurrieron el sábado 28 de marzo en la madrugada mientras todos dormían. La familia, tanto el hermano, el padrastro, la madre y la niña estaban en el mismo ambiente, esto fue aprovechado por el agresor para tocar a la menor de edad.

PUEDES VER Arequipa: Piden prisión preventiva para docente acusado de violar a adolescente durante dos años

Las investigaciones realizadas por la Corte de Lima Norte determinaron que Fernando Tapia realizó tocamientos en las partes íntimas de la niña y esto fue denunciado por la madre. La menor de edad avisó a su progenitora cuando vio que ella se levantó hacia el baño.

La niña pasó por la cámara Gessel para conocer cómo sucedieron los hechos en el dormitorio de la vivienda. Allí la menor de edad reveló cómo fueron los tocamientos indebidos ejecutados por el padrastro, con quien vive hace más de cuatro años.

Según la madre, al enterarse de la situación le increpó a su pareja por lo sucedido y fue a realizar la denuncia en la comisaría de Tahuantinsuyo, cuando acabó el toque de queda.

La Corte de Lima Norte declaró fundado el pedido solicitado por la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, al encontrar graves elementos de convicción sustentados, tales como corroboración de la entrevista única por Cámara Gessel, falta de calidad de arraigo (laboral y familiar), entre otros.

PUEDES VER Áncash: dictan prisión preventiva a tres policías que dejaron sus puestos por beber licor

Así, el agresor fue condenado a nueve meses de prisión preventiva y será recluido en un centro penitenciario. Según la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, su sector reportó 43 casos de violación hacia mujeres, de los cuales 27 son menores de edad.

La titular del MIMP recordó que la Línea 100 sigue vigente y operando las 24 horas para atender cualquier caso de violencia familiar.