El Gobierno de China, junto a diferentes empresas, enviarán material sanitario al Perú para ayudar a combatir el COVID-19. (Foto: Andina)
El Gobierno de China, junto a diferentes empresas, enviarán material sanitario al Perú para ayudar a combatir el COVID-19. (Foto: Andina)

China donará 30 000 kits de pruebas moleculares al Perú para detectar coronavirus

Materiales como mascarillas, termómetros, anteojos y trajes de protección llegarán a partir de este 2 de abril para ayudar a frenar el COVID-19.

Sociedad LR
01 Abr 2020 | 13:50 h

La Embajada de China en Perú confirmó que el país asiático donará pruebas moleculares para detectar el nuevo coronavirus en el Perú. También llegará material médico como mascarillas.

Esta donación la realizará el Gobierno central y regional de China, en conjunto con diferentes empresas y fundaciones del país oriental. En total, llegarán 10 000 kits de pruebas moleculares, 10 000 mascarillas, 2000 trajes de protección, 500 termómetros de pistola, 2000 anteojos protectores y 2000 pares de guantes de uso médico, según indicó la agencia de noticias Andina.

PUEDES VER Coronavirus: Fundador de Alibaba donará mascarillas y kits de test a países latinoamericanos ante pandemia

Además, el dueño de la multinacional china de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, anunció que donará 100 000 mascarillas, 20 000 kits de pruebas moleculares y 5 ventiladores mecánicos. Señaló que este lote de materiales llegará a Lima la tarde del 2 de abril.

Asimismo, se prevé la llegada de 100 000 mascarillas, 100 termómetros de pistola y 2 soluciones térmicas de detección de fiebre para el lunes 6 de abril. Esta donación es realizada por la Municipalidad de Zhongshan de la provincia de Guangdong, tierra natal de una gran parte de la comunidad china en Perú.

PUEDES VER Expertos chinos comparten experiencias para frenar la propagación del coronavirus en Perú

En la misma línea, la Sociedad Central de la Beneficencia China Ton Huy Chong Koc enviará 100 000 mascarillas. Se espera que esta ayuda llegue a nuestro país en los próximos días.

Días atrás, especialistas chinos compartieron sus experiencias en la lucha contra el nuevo coronavirus con cerca de 200 funcionarios y especialistas de Latinoamérica, entre ellos, el Perú.