El Metropolitano informó que el horario de atención en sus servicios serían de 5:30 a. m. a 6:00 p. m. desde este martes 31 de marzo. Foto; Joel Robles
El Metropolitano informó que el horario de atención en sus servicios serían de 5:30 a. m. a 6:00 p. m. desde este martes 31 de marzo. Foto; Joel Robles

Metropolitano: poca presencia de alimentadores en Estación Naranjal genera largas colas

Los usuarios de este servicio de transporte intentaban llegar a sus hogares antes de la hora máxima permitida durante el toque de queda.

Sociedad LR
31 Mar 2020 | 19:08 h

En concordancia con las medidas adoptadas por el Ejecutivo de adelantar el horario de toque de queda desde las 6:00 p. m., el Metropolitano informó que su servicio atenderá desde las 5:30 a. m. hasta esa hora. Este cambio ha generado que se presenten largas colas las estaciones.

Una de ellas es la Estación Naranjal donde la cantidad de buses alimentadores no logró abastecer la demanda de los usuarios, generándose grandes colas. Esto ocasionó el malestar de los usuarios que intentaban llegar a sus hogares antes de la hora máxima decretada.

PUEDES VER Metropolitano: usuarios descontentos con su posible suspensión en estado de emergenciav
Lazy loaded component

Como se sabe, tras el anuncio de la ampliación en el horario del toque de queda, el servicio de transporte Metropolitano modificará sus itinerarios.

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Lima informó que, a partir del martes 31 de marzo, los usuarios que tengan la necesidad de desplazarse durante este periodo de emergencia deberán hacerlo hasta las 6 p. m.

PUEDES VER Municipalidad de Lima indica que velará por continuidad del Metropolitano

Los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán de 5.30 a.m. a 6 p.m., en sus recorridos habituales. Ante ello, las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán hasta iniciada el toque de queda, a fin de controlar el flujo de pasajeros.

La comuna limeña instó a los usuarios a mantener la distancia mínima de un metro al momento de abordar los buses y no hacer uso de los asientos de la primera fila. Asimismo, les recuerda permanecer en casa para evitar la propagación del COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component