Ejército peruano espera que los reservistas acudan al llamamiento del gobierno.
Ejército peruano espera que los reservistas acudan al llamamiento del gobierno.

Ejército afirma estar listo para recibir a 1 920 licenciados del servicio militar en el sur 

Estado de emergencia. Soldados que hicieron servicio militar en los años 2018, 2019 y 2020 apoyarán a las acciones para hacer respetar el aislamiento social obligatorio. 

La República
30 Mar 2020 | 21:14 h

Debido a que el gobierno decidió hacer el llamamiento a los reservistas del Ejército peruano para hacer respetar el estado de emergencia, en las regiones del sur se espera que 1 920 licenciados del servicio militar obligatorio de los años 2018, 2019 y 2020 acudan.

El Comando de la Tercera División de Ejército informó que las Grandes Unidades y Unidades del ámbito de su responsabilidad se encuentran listas para recibir a los 1 920 licenciados.

PUEDES VER: Presos en Arequipa elaboran 5 mil mascarillas para abastecer penales del sur [FOTOS]

El general de División César Augusto Briceño Valdivia, Comandante General de la Tercera División de Ejército, dio a conocer que en Arequipa recibirán a 567 licenciados, en Moquegua 234, Cusco 169, Puno 700, y en Tacna 250.

Añadió que el Ejército del Perú en el sur del país viene trabajando en cumplimiento del Decreto Supremo N° 004- 2020-DE, que autoriza efectuar el llamamiento extraordinario de su reserva orgánica.

Los reservistas deben presentarse a partir del 01 de abril y su permanencia tendrá una duración de 60 días, plazo que puede ser prorrogado de acuerdo a ley.

El personal de reservistas será instruido para apoyar en funciones relacionadas al cumplimiento de las normas que estipulan el aislamiento social obligatorio, realizando verificaciones e intervenciones a las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos.

Video Recomendado

Lazy loaded component