El alcalde Juan José Díaz Dios, manifestó que esta decisión la estaban esperando por la cantidad de detenidos.

Gobernador y alcalde de Piura aprueban decisión de ampliar toque de queda

La autoridad regional, Servando García, indicó que esta ampliación también debió ser para Lima, pues hay mayor cantidad de casos.

Rosa Bravo
30 Mar 2020 | 17:56 h

Tras el anuncio del presidente de la República en ampliar el toque de queda en las regiones del norte, el gobernador regional Servando García y el alcalde de Piura Juan José Díaz Dios apoyaron la decisión del Estado ante el desacato constante de la mayoría de los ciudadanos.

La autoridad regional, Servando García, indicó que esta ampliación permitirá tener un mayor control de la población que salen a la calle sin justificación. Sin embargo, indicó la medida debió implementarse del mismo modo en la ciudad de Lima.

PUEDES VER Sullana a favor de la ampliación del toque de queda

“Esta ampliación del toque de queda ya lo habíamos solicitando como Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) por ello lo aprobamos. Ahora creemos que el toque de queda también debió darse del mismo modo en Lima donde hay mayor cantidad de casos”, expresó.

Por su parte, el burgomaestre manifestó que era decisión que estaban esperando ante las detenciones diarias de personas que se producían en toda la ciudad.

PUEDES VER Coronavirus: entregan 4500 mascarillas a Fuerzas Armadas, Poder Judicial y Ministerio Público en Piura

Asimismo, indicó que es necesario que el Estado respalde las acciones del Ejército Peruano al momento de hacer respetar las en las disipaciones por el estado de emergencia.

En otro momento, refirió que es obligación del gobierno central equipar con indumentaria de protección al personal del ejército de la policía y sale a diario a resguardar el toque de queda. Así como también respaldar las acciones

Video Recomendado

Lazy loaded component