Martín Vizcarra: regiones que más desacatan estado de emergencia son las que tienen más infectados

El presidente de la República informó nuevas medidas que regirán hasta el 12 de abril, luego de evaluar los primeros 14 días de aislamiento social obligatorio.

El presidente Martín Vizcarra informó sobre nuevas medidas ante aumento de casos en el norte del país. Foto: Difusión
El presidente Martín Vizcarra informó sobre nuevas medidas ante aumento de casos en el norte del país. Foto: Difusión
La República

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, comunicó nuevas medidas sobre el estado de emergencia que vive nuestro país ante el aumento de casos de coronavirus. El mandatario informó que en algunas regiones los casos confirmados de COVID-19 son proporcionales a la cantidad de detenidos.

“Vemos que esas regiones del norte y de la selva del país, que son las regiones que más desacatan el estado de emergencia, tiene coincidentemente en proporción el mayor número de infectados y el incremento de casos en los últimos días”, indicó Vizcarra.

PUEDES VER: Bono de 380 soles en Perú: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio estatal

Ante ello, el Ejecutivo señaló nuevas modificaciones a la inmovilización social obligatoria durante el estado de emergencia. Según mencionó Vizcarra, a partir del martes 31 de marzo, la medida iniciará desde las 6 p. m. hasta las 5 a. m. del día siguiente en todo el país.

Sin embargo, en Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Loreto la inmovilización regirá a partir de las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana, también del día siguiente.

Hasta las 00:00 horas del 30 de marzo, el Ministerio de Salud informó que hay 950 casos confirmados de COVID-19. Lima tiene 718 infectados por el nuevo coronavirus; Loreto, 53; Cusco, 25; Callao, 24; Lambayeque, 22; Piura, 21; Arequipa, 21; La Libertad, 15; Junín, 13; Áncash, 11; Tumbes, 8; Ica y San Martín, 5; Huánuco, 4; Ayacucho, Madre de Dios, Cajamarca, Paco y Tacna, 1.

PUEDES VER: Permiso de tránsito personal: ¿Cómo obtengo el salvoconducto en el estado de emergencia?

En los 15 días que han pasado desde el inicio del estado de emergencia, se han detenido a 33 000 personas en todo el país. La semana pasada, el Ejecutivo comunicó que se creó el registro de persona, de aquellos que incumplan el aislamiento social obligatorio o el toque de queda, para ser enviado al Ministerio Público.