Centro de Salud de Echarati será para atención exclusiva de pacientes con coronavirus.
Centro de Salud de Echarati será para atención exclusiva de pacientes con coronavirus.

Cusco: Centro de salud de Echarati será implementado para atención exclusiva de casos de coronavirus

En los próximos días, un grupo de técnicos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco visitarán el lugar para su implementación y habilitación de camas hospitalarias.

La República
29 Mar 2020 | 21:20 h

El Centro de Salud de Echarati en la provincia de La Convención será implementado como un punto de referencia para la atención exclusiva de pacientes de coronavirus. Esto debido a que se confirmó el primer caso positivo de la enfermedad, en dicha provincia de Cusco. Cuatro están pendientes en el laboratorio de Acamana.

La infraestructura que tiene las características de un mini hospital fue entregada por la municipalidad de Echarati. En los próximos días, un grupo de técnicos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco visitarán el lugar para su implementación y habilitación de camas hospitalarias.

PUEDES VER: Gobierno mexicano repatriará a esposa de turista muerto por coronavirus en Cusco [VIDEO]

“El hospital fue terminado hace poco y está a disposición de la Diresa, en vista de que en Quillabamba colapsó la capacidad hospitalaria” señaló Hébert Peña, alcalde del distrito.

De otro lado el director de la Red de Salud La Convención, Alexis Pro, refirió que el establecimiento servirá para el aislamiento de pacientes con coronavirus, pues dicha provincia no cuenta con ventiladores. “Los que presenten mayor gravedad necesariamente serán evacuados a Cusco” dijo el médico.

El distrito de Echarati se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención.

Video Recomendado

Lazy loaded component