Los restos de la víctima fueron llevados a la morgue de Chiclayo para las diligencias de ley.
Los restos de la víctima fueron llevados a la morgue de Chiclayo para las diligencias de ley.

Anciano fallece atropellado en la carretera de penetración Cayaltí-Oyotún

Víctima se dirigía a las siete de la mañana a bordo de su bicicleta a trabajar en su chacra

José Rivas
30 Mar 2020 | 18:35 h

José Espíritu Tamay Cieza (79) muirío atropellado por la mototaxi manejada por José Manuel Incil Salazar (30), pasada las siete de la mañana en la carretera de penetración de los distritos de Cayaltí y Oyotun. La víctima viajaba a bordo de su bicicleta con dirección a su chacra cuando fue embestida por el trimóvil. El conductor lo auxilió y llevó al Hospital de Cayaltí de donde fue derivado al Hospital Almanzor Aguinaga donde murió.

Los reportes de la Policía señalan que el anciano habían salido de su hogar como todos los días a trabajar, pero que en esta ocasión no avisó a sus familiares, por lo que se enteraron que había sufrido un accidente cuando fueron notificados por la Policía que su ser querido se encontraba internado en el Hospital de EsSalud de Cayaltí.

PUEDES VER: Delincuentes atacan a balazos casa en pleno Estado de Emergencia

Contaron que cuando llegaron al nosocomio los médicos le dijeron que debía ser evacuado al Hospital Almanzor Aguinaga pues presentaban un cuadro severo de traumatismo encéfalo craneano grave, y fracturas múltiples. A bordo de una ambulancia fue llevado hasta dicho nosocomio en donde falleció minutos después que fuera admitido en la unidad de trauma shock.

Asimismo la Policía informó que el conductor de la mototaxi quedó detenido pues será investigado por el delito de homicidio culposo, pese a que indicó que cuando se desplazaba por dicha vía, vio al anciano en su bicicleta, pero que no pudo intuir que realizaría una brusca maniobra que lo colocó delante suyo, provocando el accidente. Dijo que auxilió a la víctima y que espero la intervención de la Policía.

Video Recomendado

Lazy loaded component