Policía regala bolsas de pan.
Policía regala bolsas de pan.

Cuarentena: Policía entregó bolsas de pan a familias afectadas por huaico en Tacna

Cerca de cien hogares fueron beneficiados con las donaciones. Policías recorrieron los distritos que fueron afectadas por huaico de desoló a la región de Tacna a inicios de este año.

La República
29 Mar 2020 | 14:52 h

Un contingente de la Policía Nacional llegó a zonas vulnerables del distrito de Pocollay y barrios afectados por huaicos en Tacna, para repartir bolsas de pan. Con estas donaciones buscan apoyar a las familias que tuvieron que soportar una primera tragedia a inicios de este año y ahora enfrentar la cuarentena impuesta para prevenir el coronavirus.

Alrededor de 40 efectivos, portando mascarillas y guantes quirúrgicos, implementos de prevención para la transmisión del COVID-19, contribuyeron en la acción solidaria.

PUEDES VER: Abandonan a dos hermanitos en Tacna y madre huye con rumbo desconocido

Los policías pertenecientes a las comisarías de los distritos del cono norte, Unidad de Servicios Especiales y Radio Patrulla, al mando del comando de la región policial, repartieron cerca de cien bolsas, cada una con 10 piezas de pan.

Las zonas beneficiadas fueron la Asociación Taller 3 de junio de Pocollay, asociación El Mirador de Alto de la Alianza, el hogar San José y el refugio El Buen Samaritano.

El coronel Martín Cárdenas Carpio encabezó el desplazamiento de los efectivos en la actividad que busca fortalecer la relación entre la policía y lograr mayor participación vecinal en el aislamiento social.

Video Recomendado

Lazy loaded component