LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Coronavirus: en Amazonas construyen centro de aislamiento

Gobernador regional Oscar Altamirano inspeccionó trabajos de construcción en hospital de Chachapoyas.

Gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano inspeccionó construcción de local de aislamiento para pacientes con COVID-19.
Gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano inspeccionó construcción de local de aislamiento para pacientes con COVID-19.
Yoyse Machuca

El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe inspeccionó el inicio de los trabajos de construcción del centro de aislamiento de cara a los posibles casos de coronavirus, pese a que hasta la fecha no hay ningún infectado en la región.

La zona de aislamiento estará en el interior del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, lo mismo sucederá en la ciudad de Bagua, donde el GORE Amazonas levantará los ambientes especiales para el tratamiento del Coronavirus en el Hospital de Apoyo “Gustavo Lanatta Luján”.

PUEDES VER | ¿Sabes cuándo fumigarán las calles y parques de Chiclayo?

Altamirano Quispe precisó que el tercer centro de aislamiento de la región, ubicado en la provincia Condorcanqui, frontera con Ecuador, presenta un avance del 50%, por lo que la semana entrante debería estar listo para entrar en funcionamiento.

En cuanto a la implementación del laboratorio de biología molecular en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, el cual permitirá realizar las pruebas de descarte del coronavirus, se está coordinando el traslado de los profesionales y equipos necesarios desde Lima. Hoy en día, las pruebas que se toman en Amazonas son llevadas a Lima, vía Jaén (Cajamarca) por lo que tardan en llegar los resultados.

Ingreso restringido

Altamirano Quispe informó que, apenas decretado el estado de emergencia, emitió un decreto regional que restringía el ingreso a la región Amazonas de vehículos y personas, excepto el personal de salud y las unidades de transporte de alimentos.

Manifestó que el cumplimiento de medida, a cargo de la Policía, el Ejército y las rondas campesinas, ha permitido que su región tenga cero casos de coronavirus.