Momento en que personal del MINSA llega para atender a la mujer.
Momento en que personal del MINSA llega para atender a la mujer.

Chiclayo: Mujer logra que le hagan prueba de Coronavirus tras pedir ayuda en la calle

Personal policial atendió el reclamo de la joven, quien se encontraba desesperada al no encontrar respuesta en líneas de emergencia.

Hugo Daniel Barrios
28 Mar 2020 | 4:13 h

Una joven mujer logró someterse a la prueba de despistaje de Coronavirus en la ciudad de Chiclayo, luego de pedir ayuda en la calle a efectivos policiales que realizaban patrullaje durante el toque de queda de este viernes.

El hecho se registró aproximadamente a las 11:00 p.m. en el distrito de José Leonardo Ortiz a la altura de las intersecciones de la Av. Balta con San Francisco en la UPIS 1 de mayo. La joven, junto a su pareja se percataron del patrullaje (transmitido en directo por el Facebook de La República Norte) y no dudaron en pedir ayuda, pues en la línea de emergencia puesta a disposición por el gobierno nunca encontraron respuesta.

PUEDES VER: Confirman primer muerto por coronavirus en Chiclayo

Según la información que la policía pudo recoger la mujer presentaba síntomas de vómitos, dolor de cabeza y fiebre.

Luego de las insistentes llamadas del personal policial y periodistas que cubrían el toque de queda, se logró que, dentro de una hora, aproximadamente, médicos del Ministerio de Salud (MINSA) llegaran al lugar y le practicaran la prueba del hisopado. El acto se desarrolló en plena vía pública.

Lo peculiar del caso es que la prueba solo fue para la joven y no para su pareja, a pesar que este la acompañaba y le hablaba en todo momento, sin guardar distancia recomendada.

Finalmente, la mujer retornó a su domicilio, mientras que las muestras fueron llevadas para el análisis respectivo.

Video Recomendado

Lazy loaded component