Detienen a cantante iqueño mientras hacía una transmisión en vivo durante cuarentena [VIDEO]

El cantante 'Chayan Plus' fue intervenido cuando cantaba en vivo para sus seguidores de Facebook. Créditos: captura.

La policía irrumpió la vivienda del cantante 'Chayan Plus’ por presuntamente infringir el estado de emergencia.

Sociedad LR
26 Mar 2020 | 21:31 h

En Ica, la policía invadió de manera tempestiva la casa de un cantante iqueño, popularmente conocido como ‘Chayan Plus’, mientras cantaba en vivo desde su casa para sus seguidores de las redes sociales durante la cuarentena.

Los efectivos policiales ingresaron a la fuerza y a golpes lo sacaron por presuntamente desacatar el estado de emergencia decretado para frenar el COVID-19.

PUEDES VER Organizan yunza bailable en Cañete pese a toque de queda

El cantante de música tropical andina alegó que solo se encontraba compartiendo un video donde se había grabado entonando una de sus canciones, y que de repente los agentes policiales lo atacaron.

Del mismo modo, ‘Chayan Plus’ presentó este video para denunciar el abuso de autoridad de la PNP, y contó que usualmente ensaya con equipos de sonido de alta calidad que emiten un sonido potente, los cuales hacen aparentar que se está llevando a cabo un concierto en vivo.

Lazy loaded component

Tras difundirse el video, varios ciudadanos reprocharon en las redes sociales el accionar de la policía, pues tal y como se observa, el cantante desde su escritorio entona una de sus canciones mirando a la cámara, cuando de pronto aparecen los efectivos y lo intervienen.

La Municipalidad Distrital de La Tinguiña en Ica informó que se detuvo a cuatro personas a la altura de cuadra nueve de la avenida Aviación—zona donde fue intervenido el cantante iqueño—, por encontrarse celebrando una fiesta y estar bebiendo licor.

Coronavirus en Perú

El Ministerio de Salud informó hoy que los casos por coronavirus se elevaron a 580, 100 respecto al día anterior, miércoles 25 de marzo. El resultado se consiguió tras el proceso de 9219 muestras a nivel nacional, de las cuales 8639 salieron negativas.

Video Recomendado

Lazy loaded component