Las personas que no son beneficiarias pueden llamar al 101.

Bono de 380 soles: Cientos se aglomeran fuera de banco para cobrar subsidio en Moquegua [VIDEO]

Ciudadanos forman inmensas colas para cobrar el bono de 380 soles, algunos sin guardar un metro de distancia y sin portar mascarillas. Personal del Midis y la Policía colocó sillas para los adultos mayores.

La República
27 Mar 2020 | 13:07 h

Los exteriores del Banco de la Nación en Moquegua, lucen rodeados de varias personas en el segundo día de cobro del bono de 380 soles. Dicho monto es otorgado por el Gobierno para que las familias en estado de pobreza o vulnerabilidad puedan afrontar el periodo de cuarentena a causa del COVID-19.

En la calle Lima de la ciudad de Moquegua, se formaron desde temprano, largas colas que superan las cuatro o cinco cuadras a la redonda. En este grupo también están incluidos los adultos mayores beneficiarios de Pensión 65. Para ellos, se colocaron sillas situadas a un metro de distancia.

PUEDES VER: Gobernadores del Sur piden que bancos den periodos de gracia en deudas por la cuarentena

A pesar que algunos ciudadanos si respetan las recomendaciones preventivas ante el coronavirus, en unos sectores, las personas hacen caso omiso. Se pudo apreciar que varias personas no guardaban la distancia de un metro y no portaban mascarillas, guantes, ni alcohol en gel.

En la zona se encuentran miembros de la Policía Nacional y personal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para dar orientación a los beneficiarios del bono de 380 soles, en especial, a aquellos que no saben si son beneficiarios debido a que no tienen celular ni cuentan con el servicio de internet.

PUEDES VER: Hospitales del sur no tienen capacidad para atender pacientes graves de COVID-19

El coordinador del Midis en Moquegua, Óscar Gamez, aclaró que pueden cobrar el subsidio todas las personas que tengan una cuenta activa en el Banco de la Nación. Explicó que los ciudadanos que cuenten con la tarjeta multired, incluso pueden retirar el bono de 380 soles de un cajero automático o un agente.

El funcionario agregó que aquellas familias en condición de pobreza, pobreza extrema, o vulnerabilidad, que no figuran en el padrón de beneficiarios del subsidio pueden llamar al 101 para detallar sus casos.

Video Recomendado

Lazy loaded component