Las autoridades de Amazonas se reunieron para plantear medidas contra el Coronavirus.
Las autoridades de Amazonas se reunieron para plantear medidas contra el Coronavirus.

Amazonas: Autoridades se reúnen para ver medidas contra el Covid-19

Reunión fue convocada por la Plataforma Regional de Defensa Civil para ver que acciones tomar para prevenir más casos de Coronavirus en el Perú.

La República
27 Mar 2020 | 14:46 h

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Amazonas, Gilder Zapana Mayta, participa en la Ia reunión extraordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil convocada ante el estado de emergencia debido a la crisis sanitaria por el virus Covid-19.

Las autoridades regionales se reúnen con la finalidad de adoptar medidas de prevención, control e identificación de casos de coronavirus, de acuerdo a la situación que se presenta en nuestro país y en especial en Amazonas.

PUEDES VER: Amazonas: Trabajadores de Fiscalía llevan ayuda humanitaria a más necesitados

Asimismo, buscan aprobar acuerdos para garantizar el estricto cumplimiento de las disposiciones del estado de emergencia. Para lo cual instaron a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas a cumplir con su tarea con mayor rigor.

La reunión multisectorial es dirigida por el gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe, y cuenta con la presencia del jefe de la Región Policial de Amazonas, del representante del Ejército del Perú, la Defensoría del Pueblo y de la Compañía de Bomberos N° 101.

LEER MAS: Coronavirus: Fiscalía del Santa exhorta a cumplir con plan de contingencia en Nuevo Chimbote

También participan los representantes de la Dirección Regional de Salud Amazonas, EsSalud y los alcaldes provinciales de Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza, Utcubamba y Bongará.

El presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que el estado excepción se amplió por trece días más y comunicó que las medidas restrictivas se endurecen en regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque en donde el índice de detenidos por infringir el estado de emergencia supera los miles

Video Recomendado

Lazy loaded component