Áncash. Jóvenes siguen sin acatar las órdenes decretadas por el Estado.

Castigan a jóvenes por desacatar estado de emergencia

Hasta ayer se han detenido a 2568 personas. Si son intervenidos por segunda vez, enfrentarán un proceso judicial. Esto sucedió en Áncash.

Rosa Bravo
26 Mar 2020 | 14:14 h

A pesar del aumento de casos positivos de Covid - 19 en el país, jóvenes continúan renuentes ante el decreto de urgencia dictado por el presidente Martín Vizcarra. Esta vez, efectivos policiales sancionaron con planchas y ranas a las personas que sin justificación alguna estaban fuera de sus casas. Esto sucedió en el distrito de Huachis en Huari (Áncash).

Primero, se intervino a tres muchachos en la plaza de Huachis y luego a otros dos que deambulaban sin documentos en horas de la noche. El personal militar dispuso que hagan ejercicios como primera advertencia por desacato.

PUEDES VER Garantizan agua de uso poblacional y agrario durante estado de emergencia

“Esta es la primera medida que se está adaptando. Si son intervenidos nuevamente serán detenidos y llevados a la comisaría para enfrentar un proceso judicial por desacato a la autoridad”, expresaban los agentes policiales.

Detenidos

Según lo manifestado por el mandatario de la República. El último miércoles se ha detenido a nivel nacional a 2568 personas, lo que hace un total desde que empezó el estado de emergencia, de 21074 detenidos por hacer caso omiso al estado de emergencia.

PUEDES VER Coronavirus: desinfectan centros de salud del Callejón de Huaylas

El Ejecutivo evalúa ampliar horario de la orden de inamovilidad obligatoria en las regiones de Loreto, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, pues son las regiones afectadas en las que hubo un incremento considerable de casos de coronavirus.

Se exhorta a los ciudadanos a mantenerse en sus domicilios para evitar la propagación de este virus que ataca a nuestros adultos mayores y niños.

Video Recomendado

Lazy loaded component