Aglomeración de personas en el Rímac. Créditos: Canal N.
Aglomeración de personas en el Rímac. Créditos: Canal N.

Rímac: vecinos hacen largas colas para recibir víveres de la municipalidad [VIDEO]

En medio del estado de emergencia, vecinos no respetaban el distanciamiento social. La Municipalidad del Rímac desmintió la entrega de canastas y se trataría de un rumor.

Sociedad LR
26 Mar 2020 | 15:31 h

Desde la cinco de la mañana, vecinos del Rímac realizaban largas colas para recibir víveres por parte de la Municipalidad; no obstante, la información fue desmentida por las autoridades. En la zona de Flor de Amancaes, la fila estaba compuesta por miles de personas, quienes no respetaban el distanciamiento de un metro y medio.

Las personas mencionaban que había un ‘rumor’ sobre una posible entrega de víveres y por ello, realizaron las colas desde temprano para recibir una donación de alimentos. Las personas no contaban con las medidas de bioseguridad necesarias, incluso, por más de tres cuadras, la población no se separaba.

PUEDES VER Trujillo: empresario árabe donó víveres y pescados a personas de bajos recursos [VIDEO]

“Solo hay rumores. Supuestamente las personas han dicho que va a ver una entrega de víveres, no es nada confirmado”, señaló un hombre a Canal N. Por otro lado, según información de la Municipalidad de Lima, ellos estaban repartiendo víveres en una zona, pero que no en la parte de Flor de Amancaes.

Lazy loaded component

Más tarde, la Municipalidad del Rímac desmentiría dicha información. La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar para separar a las personas y decirles que vuelvan a sus viviendas.

Pedro Rosario, alcalde del Rímac, manifestó que no se pronunciaron sobre los víveres. “Nosotros negamos tajamente toda actividad debe estar coordinada con la Policía Nacional, lamentamos que personas inescrupulosas”, indicó.

PUEDES VER Piden apoyo para anciano que vive en condición de extrema pobreza en Tacna

“Poder informar a la población, nosotros tenemos que reportar, no se puede especular”, señaló también en la entrevista.

Sin embargo, una persona de la zona manifestó que sí les habían avisado la entrega de víveres. “Pasaron la voz, una gente de la Municipalidad, los de chaleco azul. Dijo que acá tocaba que hagan cola desde temprano y que empezaría en el mercado Primero de Mayo”, señaló.

Al cierre, los vecinos dispersaron la cola, pero aún existían pequeñas aglomeraciones en el lugar.

Video Recomendado

Lazy loaded component